Trabajo Social manifiesta su disconformidad

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación organizó el pasado martes, 27 de febrero, una manifestación debido a la problemáticas con los Trabajo de Fin de Grado (TFG) en la carrera de Trabajo Social. La concentración contó con la participación de unas setenta personas que se reunieron en la entrada de la Facultad a las 11.00 horas, el último día de la convocatoria del paro académico. Aunque el problema ya ha sido subsanado, el alumnado sigue disconforme con esta respuesta.

El Rectorado ya ha dado una solución con la contratación de tres docentes que se incorporaran en las próximas semanas. El alumnado expresa que esta medida llega tarde debido a que ya ha transcurrido un mes desde el inicio del segundo cuatrimestre, tiempo que han perdido para la realización del proyecto. Asimismo, por parte del Vicerrectorado de Estudiantes han decidido aplazar una semana la entrega de los TFG.

El estudiantado expresó que la falta de tutorización genera una crisis que pone en peligro «el derecho a una educación digna y de calidad». Como se refleja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, específicamente el objetivo 4 sobre educación de calidad y el objetivo 8 sobre trabajo decente y crecimiento económico. También reclaman una explicación por parte del equipo Decanal por la mala gestión de esta situación. Según el manifiesto escrito por el alumnado: «Hacemos uso de nuestro derecho al paro académico como una forma legítima de protesta y reivindicación ante esta situación».

«Hacemos uso de nuestro derecho al paro académico como una forma de protesta ante la situación»

La presidenta de la Delegación, Carla Sosa, recalca que «la carencia de tutores adecuadamente capacitados y disponible son obstáculos para poder completar los estudios postobligatorios». Esta entidad ha sido la principal fuente de apoyo del estudiantado para llevar esta reclamación ante el rectorado. «La Delegación tiene un compromiso con el estudiantado, siempre defenderemos sus derechos», afirma Sosa. Tras media hora de protesta, se procedió a la lectura de dos manifiestos con los que exigieron «soluciones dignas ante la grave problemática a la que se enfrentan los estudiantes de 4º curso».

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas