La Universidad de La Laguna celebra su acto institucional de apertura de curso

ULL

La Universidad de La Laguna celebrará en la mañana de hoy, a las 11.00 horas en el Paraninfo, el solemne acto de apertura del curso 2017-2018. El evento estará encabezado por el rector Antonio Martinón, y contará con la presencia de diversas personalidades políticas como el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien abrirá el curso en nombre del Rey.

El acto comenzará con la lectura del resumen de la memoria académica del curso pasado, a cargo de la secretaría general de la ULL, Dulce María Cairós. Después, le llegará el turno a Teresa González de la Fe, catedrática del Departamento de Sociología y Antropología de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación. La docente dictará la lección inaugural del curso 2017-2018, titulada Sociología para la Sociedad del Conocimiento.

La tercera parte consistirá en la investidura de algunos de los nuevos doctores que obtuvieron su titulación académica durante el pasado año. Tras una actuación musical, el rector de la ULL dará su tradicional discurso de apertura. En él, se repasará la actualidad institucional, se indicarán los objetivos del centro, además de avanzar los planes de futuro a corto y largo plazo.

Para finalizar el evento los presentes cantarán el himno universitario Gaudeamus Igitur.

Cabe recordar que con motivo de esta cita institucional, todos los servicios de la Universidad permanecerán cerrados.

Lo último sobre ULL