Revolución Apple

Sociedad

El último evento de Apple, celebrado ayer en el recién inaugurado Steve Jobs Theather, no ha dejado indiferente al mundo de la tecnología. En él, la compañía californiana ha presentado una amplia gama de productos y mejoras que pretenden convertir su tecnología en la más innovadora hasta la fecha. Entre el público se vieron a personalidades como Steve Wozniak (cofundador de la empresa) o el director de cine J. J. Abrams.

Para comenzar la conferencia, la empresa de la manzana quiso recordar a su cofundador y principal impulsor, Steve Jobs, con un discurso pronunciado por él. Tras esto, el director ejecutivo, Tim Cook, visiblemente emocionado, dio comienzo a la presentación celebrada en el recién inaugurado teatro situado en el Apple Park, que abrirá sus puertas en breve y que promete ser la base central de Apple.

En primer lugar se presentó el nuevo modelo del Apple Watch, que ya se ha convertido en el reloj número 1 del mundo: el Apple Watch Series 3. Este accesorio posee toda la capacidad de su antecesor y cuenta con varias e importantes mejoras. La principal se trata de la adición de un móvil al interior del reloj, lo que permitirá hacer llamadas y permanecer conectados sin necesidad de llevar encima el Smartphone. Tendrá un precio de 369 euros. Verá la luz el próximo 22 de septiembre, pero se podrá reservar desde este viernes 15.

Sky, el próximo videojuego de ThatVideogameCompany, se presenta como una experiencia social


Apple TV 4K fue presentado también, se trata de una mejora para las Apple TV, que además contará con una mejora de High Dynamic Range (HDR) lo que permitirá mostrar imágenes con una nitidez y resolución asombrosas. A su vez, se mostró el próximo videojuego de ThatVideogameCompany llamado Sky, que procurará ser una experiencia social.

Uno de los mayores atractivos de la keynote fue el Iphone 8 que atrajo toda la atención de los asistentes. Este nuevo modelo del conocido Smartphone posee una cubierta de cristal, tanto por delante como por detrás, que, según sus creadores, es la más resistente hasta la fecha. El modelo normal poseerá una cámara de 12 megapíxeles, mientras que en el Plus será una cámara dual, también de 12 megapíxeles. La calidad de vídeo será también de gran calidad, siendo de 4K y 60 FPS y adaptándose a la imagen que se quiera captar.

Otra de las grandes novedades fue la carga sin cables, gracias al cristal de la parte trasera del móvil y a un dispositivo que podremos utilizar para la carga. El precio será de 809 euros para la versión normal y de 919 para el Iphone 8 Plus. Se podrá reservar desde el 15 de septiembre y saldrá a la venta el 22; justo a tiempo para IOS 11, que verá la luz el 19.

Desbloquear el móvil solo con el reconocimiento de nuestra cara


El plato fuerte de la presentación fue el Iphone X, presentado diez años después de la conferencia donde Steve Jobs presentó el primer Iphone. Este modelo busca ser el futuro de los teléfonos inteligentes durante la próxima década. Se trata de un dispositivo donde la cobertura de la pantalla es total, es decir, no cuenta con ningún tipo de botón. También cuenta con una superficie de cristal en ambos lados y se trata del primer dispositivo móvil en utilizar la tecnología OLED en su pantalla. Cuenta con la novedad del Face ID, que permitirá desbloquear el móvil solo con el reconocimiento de nuestra cara.

Posee una cámara dual de 12 megapíxeles y también tiene la posibilidad de cargar sin cables gracias al recién presentado AirPower, un pequeño aparato que permitirá cargar varios dispositivos Apple sin necesidad de cables. Se aceptarán reservas del producto desde el 27 de octubre y verá la luz el 3 de noviembre. Su precio será de 1159 euros.

Para finalizar su presentación, Tim Cook volvió al escenario y, tras poner un anuncio del nuevo modelo de móvil, realizó un último homenaje al difunto Steve Jobs.

 

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.