Evento protagonizado por Rubén Darío, Hermi Orihuela y José Luis de Madariaga. Foto: PULL

‘Funeral Planner’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

La tragicomedia sobre la vida, la muerte y las relaciones humanas protagonizará uno de sus espectáculos mañana sábado, 30 de septiembre, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna. El acto abrirá sus puertas a las 20.30 horas y las entradas tienen un coste 10 euros, en caso de no ser estudiante, y 8 euros para los que sí lo son. Además, este evento está integrado en la utilización del pasaporte cultural. Entradas disponibles en Tomaticket.

Funeral Planner está redactado por Fabián Lomio, con la ayuda de Canarias Escribe Teatro. Además, está protagonizada por Hermi Orihuela, José Luis de Madariaga y Rubén Darío, quienes darán voz a esta tragicomedia.

La inspiración del escritor para este texto proviene de que actualmente todas las personas contratan a alguien para que organicen algún momento de su vida, así sea una boda. Es por esto, por lo que Fabián Lomio se pregunta por qué la gente no organiza también su muerte, por ejemplo.

En esta obra, Amelia será quien organice por completo el funeral de Raúl, para tenerlo planeado antes de su último día de vida, tal y como él se lo había pedido. No obstante, la llegada de su padre removerá viejos momentos que serán los protagonistas en la trama de este acto.

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Cultura / Ocio