La agrupación de teatro de la ULL ensayando 'Una inspectora llama'. Foto: Virginia R.

La agrupación de teatro de la ULL interpretará ‘Una inspectora llama’

Cultura / Ocio

El estreno de Una inspectora llama visitará el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL) el próximo viernes, 8 de marzo, a las 20.00 horas. Se pueden comprar las entradas en TomaTicket.es por 5 euros. Esta función forma parte de la IX edición del Tenerife Noir, festival de novela negra. La agrupación de teatro de la ULL dará vida a los protagonistas de esta interpretación llena de intrigas y suspense.

El grupo teatral ha adaptado la obra de John Boynton Priestley, con la dirección de José Antonio Ramos. «Es un clásico de la dramaturgia inglesa traído a la época contemporánea», explica Ramos. La trama gira en torno a la familia Concepción y su relación con una joven que se suicida de forma repentina. La inspectora que dirige el caso llega a sus vidas. Su aparición perturbará la tranquilidad familiar y descubrirá sus secretos escondidos bajo tanta hipocresía.

Adaptación de la obra original

El elenco decide cambiar el género del inspector con respecto a la obra original. Al ser una mujer, la perspectiva del interrogatorio y la investigación tienen un enfoque distinto. Además, la chica que se quita la vida la convierten en una migrante. Con esto visibilizan la discriminación hacia las personas de otro país y en situación de precariedad económica.

Beatriz Ortiz, en el papel de la inspectora, comenta que la llegada de su personaje «pone el foco de atención sobre las sombras de la familia». Del mismo modo, ella es la encargada de «hilar todos los acontecimientos para sacar a la luz qué grado de implicación han tenido las acciones de cada miembro».

El grupo artístico quiere fomentar la cultura y el teatro desde la propia Universidad. Actúa en distintos espacios de la Isla y participa de forma tradicional en el Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir.

Lo último sobre Cultura / Ocio