El curso plantea como objetivos conocer las características y necesidades del comercio electrónico. Foto: PULL

La Orotava oferta el curso ‘Comercio electrónico para emprendedores’

Sociedad

El curso de extensión universitaria Comercio electrónico para emprendedores: Innovar desarrollando una tienda online es organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de La Orotava. Este proyecto se realizará en el Auditorio Teobaldo Power, que posee un aforo de 1 000 espectadores y tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre, el lunes y martes de 16.00 a 19.00 y el jueves y viernes de 16.00 a 18.00 horas, con un total de diez horas lectivas presenciales.

Este plan estará dirigido por Julio Antonio Brito , profesor titular, y por Cristofer Juan Expósito, profesor CLI, ambos del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas en la ULL. A ellos se suma Airam Expósito Márquez, personal docente investigador. El curso plantea como objetivos conocer las características y necesidades del comercio electrónico, aprender a crear y gestionar un portal de comercio electrónico para la venta de productos/servicios a través de Internet y aprender a promocionar un comercio o negocio a través de Internet y a visibilizar la marca mediante el uso de redes sociales y blogs corporativos.

Este proyecto tiene un precio de inscripción de veinte euros como tarifa general y diez euros para los empadronados en el municipio y el último día para inscribirse será el próximo jueves 17 de septiembre. Como herramienta de trabajo será indispensable un dispositivo móvil (ordenador o tablet) que deberá llevar cada participante. Como consecuencia de la COVID-19, la corporación municipal garantiza que el lugar donde se celebrará el curso estará adaptado según las medidas de higiene y distanciamiento personal entre los asistentes.

La institución organizadora emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80 % de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Lo último sobre Sociedad