La formación se realizará de manera online y tendrá una duración de tres días. Foto: PULL.

La ULL ofrece clases de sostenibilidad

Medioambiente

La Universidad de La Laguna ofrecerá a partir del próximo martes, 24 de octubre, su curso de Extensión Universitaria Ser Sostenible. Esta formación está organizada por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra en conjunto con el Ayuntamiento de Santiago del Teide, y las sesiones formativas teóricas se realizarán de manera completamente online.

El seminario centrará sus contenidos en el estudio de la sostenibilidad dentro de los ámbitos de la construcción, las energías renovables, los residuos, los procesos de utilización del agua y la preparación de la juventud para fomentar una sociedad más sostenible. Estas temáticas se plantearán y analizarán durante los tres días que dura la formación bajo la dirección académica de Benjamín Jesús González Díaz, docente de la ULL del Departamento de Ingeniería Industrial.

Sesiones y temáticas de estudio

Entre las lecciones programadas dentro del plan de estudio de Ser Sostenible se incluyen charlas sobre la viabilidad del uso de las energías renovables y el impacto de la construcción dentro de la sociedad actual. En las sesiones también se explicarán los procesos de reutilización y depuración del agua y se hará una investigación sobre los residuos y la relación que tienen con la sostenibilidad de la mano del equipo docente de la Universidad de La Laguna.

Asimismo, se realizará un análisis centrado en la juventud y en cómo la educación que reciben las personas jóvenes sobre sostenibilidad afecta en el grado de preparación de la sociedad de hoy en día dentro del desarrollo sostenible. La inscripción a este curso de extensión universitaria tiene plazas limitadas, y si el alumnado registrado se presenta a más de un 80% de las clases se le entregará un certificado de asistencia, aptitud y reconocimiento por crédito ECTS.

Lo último sobre Medioambiente