El Festival reunió en la edición anterior a mas de 25 000 personas. Foto: Lucía H.

La IV edición del ‘Burger Fest’, este fin de semana en La Laguna

Sociedad

La IV edición del Burger Fest La Laguna comenzará hoy viernes y se prolongará hasta el domingo. Tendrá lugar en la Plaza del Adelantado y en el Parking anexo. El evento contará con hamburgueserías y foodtrucks. Se tratará de un fin de semana en el que quienes asistan podrán disfrutar de increíbles hamburguesas que compiten por el título de ser la mejor de Canarias. También se podrán degustar cervezas, tanto populares de todo el Mundo como artesanas de las Islas Canarias.

Aunque el Festival es de entrada gratuita, la Organización pone a disposición entradas VIP para quienes lo deseen. Estas incluyen: barra libre de cerveza Dorada y Tropical sin filtros y copas premium, vaso y un bolso oficial del evento. Así como poder acceder a baños privados. La compra se realiza a través de la página web de CanaryTicket.es.

Hamburguesas a concurso

Cada uno de los locales cocinará su hamburguesa seleccionada para competir. La Espuma presentará La Madurita y Smash Hub Burger la Emmy Especial. Por otro lado encontramos a Maldita Smash Burger que, tras ganar el Burger Fest Las Palmas 2023 traerá La Coqueta 2.0, y Dedos Tenerife su burger La Cheeky. El Holandes se unirá al evento con Old Blend Beefee.

Asimismo, llegará Rapsodia Bohemia, la hamburguesa de Bohemios Foodies. Cervecería Viena 30 traerá Madi Burger. Madre Mía Médano, ganadores de Burger Show Tenerife, vendrán con Samurai. Unami Fusión es la hamburguesa que presentará Gozo Food Truck, y La Burra de La Chula Canaria.

Por otro lado, All Or Nothing llegará con Day in Broocklin 2.0. No Dice hará honor a su nombre con No Dice Burger. La Clásica 2.0 es el nombre de la que presentará Caminando, y Amor a la mexicana de Mala vida. Esta Rico Burger con BaconDESA, 200 gramos cocinará ¡Ouh MaMi!, y La Jefa, Veneca. Beers La Laguna no faltará al evento, Donüt Bürger y Manolita edición especial son las dos que ofrecerán.

También se podrán degustar las burgers de Mostazza Beer, Vice City; Ghio’s Burger, Paradise Burger; y Cervecería Wacom, Smash Beef. Desde Madrid llegará la única representación de la península al concurso, Briochef. Hudson Burger es la hamburguesa que cocinarán.

La ganadora de la edición pasada, Leo’s Burger Lanzarote, intentará revalidar su título con Sweet Jersey. Travel Bar World Food contará con opciones sin gluten, y en Ital Truck se podrá disfrutar de La Brutal, la primera burger 100 % plant based.

Cervezas de todo el Mundo

Las actuaciones que amenizarán los tres días de Festival son:

La elección de la mejor hamburguesa del concurso correrá a mano de un jurado integrado por: Tano Villar, Iciar Pérez, José Luis Reina, Gaziello, Juan Sánchez y Cinta. Los premios serán de 1000, 300 y 150 euros. El público también tendrá voz y voto en cuanto a las votaciones. La hamburguesa más votada recibirá un premio de 300 euros y una mención especial.

Para agilizar el pago de la comida en los diferentes puestos solo se permitirá el pago con tarjeta. Pero, también se habilitará una carpa para quienes prefieran el pago en efectivo. En ella se podrá recargar la tarjeta Burger Fest Canarias.

Esta noticia ha sido realizado de manera conjunta con Elena Morales.

Lo último sobre Sociedad