La ‘freestyler’ tinerfeña pone voz a la campaña #YoSíCumplo de RTVC

Sociedad

Radio Televisión Canaria puso en marcha el pasado 10 de septiembre esta campaña de concienciación turística bajo el eslogan Depende de ti y difundida en redes sociales con el hashtag #Yosícumplo, protagonizada por la tinerfeña y freestyler, Sara Socas. Esta iniciativa apela a toda la población sobre la importancia de protegerse a sí mismo y a los demás mediante el uso de las medidas de prevención y seguridad necesarias para frenar la Covid-19.

Este spot deja un mensaje claro hacia los jóvenes con unas rimas de lo más pegadizas protagonizadas por la artista: «Ya tienes edad para no jugar, o para saber cuándo no has de hacerlo, antes de pasar tu ponte a pensar en tus vecinos, tus amigos y en la salud del resto».

Sara Socas Martín de 23 años, es cantante de hip hop, beatboxer, rapera y compositora, además de tocar algunos instrumentos musicales como la guitarra, el piano y el bajo. La estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual combina sus estudios con su principal pasión, la música. Esta artista es la voz de la campaña de RTVC.

La joven empezó en el mundo del freestyle en el año 2013 pero fue en 2017 cuando ganó su primera competición Girl Battle. En 2019 llegó a la semifinal de la BDM Tenerife (Batalla de Maestros) y también participó en la BlackYard. Realmente se dio a conocer internacionalmente cuando fue seleccionada para participar en la Red Bull Batalla de Gallos de la Regional de Cádiz en 2019. Actualmente cuenta con más de 800 mil seguidores en Instagram y es colaboradora del programa radiofónico La Ventana de la Cadena SER, además de editora en Los 40. Asímismo, impartió talleres de rap dirigidos a adolescentes en riesgos de exclusión.

Lo último sobre Sociedad