Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (Sección de Ingeniería Agraria) en donde se impartirá el curso. Foto PULL

Formación ecológica para el futuro

Ingeniería y Arquitectura

El curso de Extensión Universitaria Agricultura Ecológica 2019-2020 comenzará mañana viernes, 15 de noviembre. Tendrá lugar hasta el 22 de mayo del próximo año en la Sección de Agraria de la  Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la ULL, ubicada en el Campus Anchieta. Constará de 12 horas teóricas presenciales y de 42 horas prácticas que serán evaluadas con un examen teórico y un control final del huerto realizado durante el curso.

Uno de los objetivos de estas jornadas es que alumnado pueda acumular la mayor experiencia posible en el campo, así como obtener conocimientos sobre lo más destacado de esta materia, como los compostajes, la importancia de la semilla local, los trasplantes o el abono verde.

En total serán diez docentes los que darán clases a lo largo del curso. Esta semana, Antonio Perdomo, profesor asociado de Producción Vegetal de la ULL, estará a cargo de la presentación del curso establecida para las 16.00 horas y, a las 17.00 horas, Miguel Santos, técnico especialista de explotaciones agrarias, guiará a los estudiantes a  través de las distintas instalaciones.

Se trata de una experiencia completa avalada por un amplio programa, donde se encuentra, por ejemplo, el Seminario de Control de plagas y enfermedades  o un taller de chucrut  (plato originario de las gastronomías centro-europeas, elaborado a base de la fermentación de hojas de col, cortadas en filamentos).

El plazo de inscripción finalizará mañana viernes a las 23.59 horas.

 

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura

Ir a Top