Educación celebra su victoria tras la final. Foto: A. Expósito

Educación se corona campeón del Trofeo Rector de fútbol sala masculino

Deportes

La final del Trofeo Rector de fútbol sala masculino se disputó ayer, 26 de marzo, a las 14.00 horas en el Pabellón Central de la Universidad de La Laguna. Este encuentro, que enfrentó a PAS ULL contra Educación, reunió a varias decenas de espectadores. El resultado 2 a 5 hace justicia al buen juego de los futuros profesores, a quienes se les concedió el título de ganadores del torneo. Ahora les tocará jugar contra el ganador de la edición del primer cuatrimestre para poder participar en el Campeonato Interuniversitario de Canarias.

Desde el inicio del partido, Educación resultó visiblemente superior a su contrincante, sobre todo debido a su mayor posesión de balón. De hecho, en los cinco primeros minutos de juego, el conjunto negro tuvo varias ocasiones de gol. Ante estos tiros a puerta tan peligrosos, PAS ULL se repuso enseguida poniéndose al mismo nivel.

Después de un cuarto de hora llegó el primer gol por parte de Óscar Siverio, del equipo visitante. Enseguida, al cabo de un par de minutos, igualó el equipo de Administración y Servicios de la ULL consiguiendo el empate 1 a 1 con un tanto de Alfonso Febles. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que los futuros profesores volvieron a marcar logrando irse al descanso con un 1 a 2 gracias a su goleador Samuel Díaz.

El equipo PAS ULL en formación. Foto: A. Expósito

Segunda parte liderada por Educación

Nada más comenzar la segunda mitad del partido, Daniel Llanos anotó un tanto más para Educación en el marcador. Seguidamente, el equipo local estuvo a punto de marcar gol con un tiro a puerta perfecto, pero el portero contrario paró de una forma increíble este balón.

El resto de este encuentro siguió con una lucha continua entre los dos equipos, pero resultando siempre un poco superior Educación. Los dos siguientes goles, marcados por Pablo Trujillo y Javier Morales, fueron para este conjunto. La actitud de los jugadores de PAS ULL transmitía sensación de cansancio en los últimos minutos de la final que ya casi tenían perdida. A pesar de ello y cuando tan solo faltaban instantes para que el árbitro diera este partido por finalizado, marcaron su segundo tanto ejecutado por Alejandro Martín.

Con el resultado 2 a 5, resultó claramente victorioso el equipo de Educación, quienes saltaron de alegría tras el pitido final.  El resultado les convierte en los nuevos campeones del Trofeo Rector de esta modalidad . Los futuros profesores se enfrentarán al campeón de la edición del primer cuatrimestre en busca de un sitio en el campeonato interuniversitario de Canarias.

Más información en Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes