Las obras en el recinto deportivo se prolongarán durante tres meses. Foto: PULL

El campo de fútbol de la ULL estrenará césped artificial en enero de 2020

Deportes

Las obras para el arreglo del campo de fútbol del Campus Central de la Universidad de la Laguna comenzaron esta semana y finalizarán en el mes de enero, aproximadamente. Según el Servicio de Deportes de la ULL, la empresa encargada de la remodelación, que es externa a la Universidad, tardará tres meses en colocar el nuevo césped artificial en el recinto. Este renovación consiste en cambiar la actual hierba natural por una superficie de mayor durabilidad y mantenimiento más práctico. Asimismo, a partir del próximo año estará listo para que toda la comunidad universitaria pueda hacer uso del mismo.

Hace más de un año que el campo de fútbol cerró sus puertas al público para ser utilizado como cancha de asentamiento. Esto sucedió a raíz del convenio firmado por la Institución académica con el Cabildo Insular de Tenerife para la ejecución del expediente de «Mejora y Ampliación del Terreno de Juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López». Tras varios problemas técnicos, la cesión que hizo la ULL de este recinto se alargó más de lo esperado, llegando a la actualidad. Además, se le sumaron contratiempos relacionados con la normativa debido a un cambio de la Ley de contratos del Estado efectuada en el mes de marzo de 2018. Sin embargo, parece que por fin el campo podrá usarse este curso.

Lo último sobre Deportes