La Píldora Roja, Productora de Despiertos

‘Despiertos’, nuevo programa en ‘Mírame TV’

ULL

La productora La Píldora Roja presentó esta mañana en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL el programa Despiertos que se emitirá en Mírame TV. Se trata de un formato similar al de Salvados y en el que se utilizarán técnicas propias del cine.

La idea del programa nace como respuesta a la demanda de la sociedad tras el Movimiento 15-M: un periodismo independiente a las instituciones, subrayó el periodista David Cuesta. Por su parte, Juan Lupi, director de Despiertos, confesó que “el desarrollo del proyecto ha llevado muchísimo trabajo y horas de sueño”.

Los totales de cada emisión serán publicados para que el público juzgue si se ha producido una manipulación de las declaraciones. Además, habrá una silla especial en el Cine Aguere para que, tras el programa, se siente quien quiera dar su versión. “Si el protagonista no viene, será un reflejo de la sociedad que tenemos”, destacó Esaú Hernández.

David Cuesta aseguró que “sentirse libres trabajando ha sido fundamental porque si no, no estarían haciendo periodismo”. El profesional de Mírame TV, añadió que se comprometió con este proyecto como escape al acomodamiento de la televisión, donde se vive de tertulias y falsos directos.

El estreno del primer programa, Hoyos de Ambición, tendrá lugar mañana a las ocho de la tarde en el Cine Aguere. El equipo regaló entradas a los alumnos y les invitó a los rodajes de los próximos programas.

Me obsesionan los gatos, los dulces con café y 'El jardín de las delicias' de El Bosco. En mi tiempo libre me interesan la fotografía, la música y el cine. Sin embargo, no me limito a esas disciplinas, sino que la curiosidad por saber sobre cualquier campo corre por mis venas desde hace 20 años. La pasión por contar todo lo que aprendo a diario me ha llevado a estudiar Periodismo.

Lo último sobre ULL