Expertos abogan por nuevos modelos turísticos para Canarias

ULL

La jornada ¿Existe un modelo turístico canario? posibilitó esta mañana, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, que varios expertos defendiesen nuevos modelos turísticos para las Islas. Así, por ejemplo, el profesor  Desiderio Gutiérrez Taño destacó que “hay que repensar en la gestión del destino como consecuencia de la innovación en los modelos de negocio de las actividades turísticas”, pues la economía «es un sector cambiante y en estos momentos se encuentra ante un proceso de respeto».

El rector de la ULL, Antonio Martinón, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguraron el acto, mientras que la clausura contó con la presencia de María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico.

La charla fue cubierta por cinco ponentes que se centraron en sectores como la economía y su escenario digital, los negocios y la competitividad, tendencias, marcos y diversos modelos turísticos que se encuentran en nuestras islas. Posteriormente, el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, moderó un debate en el que tuvieron cabida todos los profesores participantes en el foro: Raúl Hernández Martín, Eduardo Parra López, Francisco Villar Rojas, Agustín Santana Talavera y el ya citado Desiderio Gutiérrez.

Diversas personalidades del entorno empresarial y político asistieron al evento, entre ellos el diputado de Podemos Alberto Rodríguez, quien resaltó la importancia de que la Universidad se relacione con los sectores económicos y sociales de la sociedad.

Lo último sobre ULL