La UPCC impartirá un taller de grabación y edición de vídeo en la Pirámide

ULL

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC), en colaboración con la Universidad de La Laguna, oferta en Tenerife un nuevo taller de vídeo. En él, se elaborarán prácticas de edición y grabación de material audiovisual empleando la herramienta Adobe Premiere. La actividad se desarrollará en una doble jornada los días 7 y 8 de febrero en el aula multimedia de la Pirámide de Guajara, en la Facultad de Ciencias de la Información, durante 4 horas.

La docencia correrá a cargo de Juan Lupi, director de Despiertos, el programa de periodismo independiente estrenado en Mírame TV en abril de 2016. «La idea es dar una pequeña iniciación al software de edición de vídeo y hacer una práctica grabando con cámaras de fotos. Está pensado para que periodistas, redactores o fotoperiodistas tengan nociones básicas que les permitan producir pequeñas piezas en vídeo de la noticia o evento que estén cubriendo», especifica en declaraciones para PERIODISMO ULL.

Las plazas son limitadas, y la inscripción al taller ya está abierta. Se podrá realizar a través de correo electrónico (juntaupcc@gmail.com) o llamando al teléfono 693 003 054. El precio de la matrícula variará en función del perfil del solicitante. Así, el coste para las personas afiliadas a la UPCC será de 10 euros, mientras que para aquellas que no lo estén, será de 20. Por otro lado, el profesorado y el alumnado de la Universidad de La Laguna podrá matricularse de forma gratuita.

«Nuestro objetivo es abrir la formación en el sector periodístico a cualquier persona que lo desee»

Lidia Rodríguez, secretaria de formación de la UPCC, habla con PERIODISMO ULL de este y otros proyectos que la organización quiere llevar a cabo. «Estamos desarrollando una serie de talleres y cursos en relación con la formación, pues hemos detectado una demanda existente entre los periodistas afiliados y no afiliados, y entre el alumnado del Grado en Periodismo. Nuestro objetivo es abrir la formación en el sector periodístico a cualquier persona que lo desee».

Así, la Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias tiene en mente la organización de más talleres que abarquen temas como el periodismo científico, la salud mental y la seguridad. «La intención es intercalar la realización de actividades de este tipo entre Gran Canaria y Tenerife. Hace poco tuvimos uno en Las Palmas vinculado al periodismo de viajes con el periodista José Naranjo que próximamente se repetirá en Tenerife». La labor de la UPCC también plantea a largo plazo impartir charlas y coloquios con periodistas canarios.

Lo último sobre ULL