Banco Santander presenta la VIII edición de Explorer, ‘Jóvenes con Ideas’

Mundo

El Banco Santander se encuentra inmerso en el lanzamiento de la octava edición de Explorer, ‘Jóvenes con Ideas’. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de la plataforma Santander Universidades y del centro internacional de la compañía. Se trata, así, de una oportunidad dirigida a los estudiantes de grado, máster o recién titulados que quieran introducirse en el mundo del emprendimiento. El programa ayuda a los interesados, con más de 1 000 plazas, a desarrollar sus planes en centros coworking de alto rendimiento.

En este entorno recibirán orientación y formación de la mano de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocios. Los seleccionados se dividirán en más de 50 Explorer Spaces situados en múltiples instituciones y universidades por todo el país durante 5 meses. Transcurrido este tiempo, se elegirá al mejor grupo de cada espacio que viajará a Sillicon Valley, un referente mundial en creación y emprendeduría. Allí, acudirán a clases magistrales en sociedades tecnológicas punteras, obtendrán asesoramiento personalizado y contactarán con inversores. Además, las tres mejores ideas serán premiadas con una subvención de 30 000, 20 000 y 10 000 euros, respectivamente.

Asimismo, podrán participar en algunos concursos como, por ejemplo, el Woman Explorer Award, cuya ganadora obtendrá 20 000 euros para su desarrollo emprendedor. Este planteamiento ya ha potenciado los diseños de más de 4200 alumnos y egresados y ha generado cientos de empresas. Asimismo, cuenta con la colaboración de más de 40 academias en distintos países. Los interesados en acceder, a esta oportunidad, pueden consultar las bases y requisitos e inscribirse en la web hasta el  próximo 8 de diciembre.

Lo último sobre Mundo