El proyecto FSULL busca integrantes para el concurso ‘Formula Student’

ULL

Formula Student es un concurso que reta a estudiantes universitarios de todo el mundo a diseñar, desarrollar y construir un vehículo monoplaza. Entre otros aspectos, se valoran la economicidad, la sostenibilidad, el confort y la fiabilidad del coche. Un grupo de alumnos de la Universidad de La Laguna participará en la próxima convocatoria, del próximo mes de agosto, bajo el nombre de FSULL con la propuesta de un automóvil eléctrico. Mañana jueves se celebrará una reunión a las 12.00 horas en el Salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología (ESIT) con el fin de ampliar la plantilla del equipo.

En la charla se explicarán lo objetivos perseguidos y requisitos de compromiso por parte de los posibles nuevos integrantes. Según Adrián Martín Gutiérrez, el actual team leader de FSULL y estudiante de tercero de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, “nuestro propósito principal es poder llevar el coche al certamen del próximo verano”. Asimismo, remarca que buscan alumnos de Administración y Dirección de Empresas, Economía o de diferentes enseñanzas técnicas.

Después de la presentación, se llevará a cabo un proceso de selección siguiendo las pautas establecidas por el conjunto. Posteriorimente, el martes 2 de octubre se entrevistará a todos aquellos que deseen ingresar en el proyecto para hacer la división por departamentos. “Da igual de qué carrera vengan, si tienen interés en participar encontraremos un hueco para ellos”, afirma el presidente de este combinado, que aún se encuentra en pleno desarrollo.

Lo último sobre ULL