Finaliza el Campus Científico de Verano en la Universidad de Granada

Mundo

La Universidad de Granada (UGR) clausuró este pasado viernes su Campus Científico de Verano que, durante el mes de julio, contó con 120 alumnos. Finalizó así la novena edición de esta iniciativa llevada a cabo por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Educación  y Formación Profesional y el de Ciencia, Innovación y Universidades. Durante las cuatro semanas que duró el proyecto, los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO, distribuidos en cuatro turnos, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la labor de los investigadores de la institución académica.

Dentro de su estancia pasaron por las facultades de Ciencias y Farmacia aprendiendo de primera mano cómo se trabaja en los laboratorios de investigación. Paralelamente, disfrutaron de actividades complementarias como visitas al Parque de las Ciencias, a la exposición La Universidad Investiga: el cáncer, al parque acuático Aquaola o a la Alhambra.

Los profesores voluntarios destacaron tras esta experiencia el gran potencial de los adolescentes que asistieron. “Son alumnos excelentes con gran motivación, inquietudes, actitud y aptitud que hacen muy fácil, sencilla y agradable nuestra participación», afirmaron. Por su parte, Ana García del Moral, decana de la Facultad de Farmacia, resaltó el buen nivel del estudiantado.

Talleres sobre parasitología, extracciones con disolventes, manejo de estructuras microbianas o secuencias de programación son solo algunos de los ejemplos del temario impartido. Los Campus Científicos de Verano de la UGR se clausuraron con la aprobación y la satisfacción de todos los implicados: profesores de la UGR e institutos, monitores, alumnos y organizadores.

Lo último sobre Mundo