Diablos de Timanfaya refuerza su favoritismo y accede a la siguiente ronda

Deportes

El Trofeo Rector Libre Asociación de fútbol sala masculino vivió en la tarde de ayer sus últimos compromisos de la fase de grupos. El Pabellón Central del SDULL fue testigo de una lluvia de goles, 30 concretamente, en los tres encuentros disputados. Los combinados vencedores del día: el Breus Paraíso Interior, Créditos FC, Internaziopato y Diablitos de Timanfaya, que refuerza su favoritismo, sellaron con sus victorias su billete a octavos de final como primeros.

El primer partido, correspondiente al grupo 5, enfrentó a Créditos FC y al Bayern de Guerra. Los locales se llevaron el gato al agua con un marcador de 6 a 3. Así, ambos pasan a la siguiente ronda como como primero y segundo, respectivamente, dejando en la cuneta al Mezcla FS. En el 6, el duelo del día estuvo marcado por la igualdad y el poderío ofensivo de ambas escuadras. En él, Breus Paraíso Interior doblegó por 7 a 5 al Emigratis FC, que a pesar de la derrota finalizan en el segundo puesto.

En el 7, la ausencia del Icodense le dio el triunfo al Internaziopato, tal y como marcan las normas, por 0-3. Los visitantes estarán en las eliminatorias, tras concluir como líderes, junto al Polifacéticos FS. El último enfrentamiento reunió al Diablos de Timanfaya, vigentes campeones, y a La litrona de Zagreb. El luminoso habla por sí solo, una goleada en toda regla de los chicos de Lanzarote (2-9). Pero, a pesar de este electrónico arollador, la litrona estará entre los 16 mejores conjuntos de la competición.

El Colegio Mayor Santa María, invicto en el torneo

La última jornada de los grupos 1,2,3 y 4, en cambio, se celebró la semana pasada, el 7 y 9 de noviembre. En ella, las incomparencencias estuvieron presentes en varias citas. En el 1, ni Allimi Futsal ni Lisiados F.C hicieron acto de presencia en la cancha, por lo que tanto Educación F.C y Relaciones Novatos se apuntaron sendas victorias. Ambos finalizan como primero y segundo, con 18 y 12 puntos, y son octavofinalistas. En el 2, el Blue Team se aprovechó de otra ausencia, en este caso, la de The Perrest, que tiró por tierra sus escasas opciones de clasificación. Los «azules» sí estarán en la siguiente fase junto a Garcilasos FS, invictos durante todo el torneo. Los Gitanos se quedaron a las puertas del pase.

En el 3 y 4, los protagonistas fueron el CMU Santa María y Unidos Bebemos. Los primeros infligieron un duro correctivo al Vodka Juniors, los colistas. El combinado del Colegio Mayor de la ULL termina así en cabeza seguido del Recreativo de Juerga, el cual firmó su avance en el campeonato ganando por 2-5 a Los Pollitos. Unidos Bebemos, en cambio, se repuso de su derrota anterior y se clasificó como líder, goleando por 0-6 a La Placita. Le acompañará en la lucha por el título Diablitos de Timanfaya, que cayó ante Los Pimpinelas por un ajustado 2-3.

Los 16 conjuntos que siguen vivos en este Rector se jugarán la gloria durante el mes de noviembre.

El fútbol sala femenino disputó su segunda jornada

En la modalidad femenina de este Trofeo Rector Libre Asociación de futsal los encuentros de la segunda jornada tuvieron lugar ayer. Estaban programados dos duelos, pero solo se disputó uno. El jugado congregó al Aristogatos FC y al Maxorata Team. Las locales sumaron su primer triunfo al acabar con las aspiraciones de sus oponentes por 4-1. Pasan así a liderar el grupo con 10 puntos. En cambio, las visitantes se quedan casi sin opciones de optar a la final.

El otro enfrentamiento no pudo celebrarse, ya que ambos combinados, el Meow y Rebeldes Team, decidieron aplazarlo para el 28 de noviembre a las 14.00 horas. La tabla de manera momentánea sitúa a Aristogatos en lo alto con 10 puntos, Maxorata con 6, Meow con 6, y Rebeldes Team con 4 (estos dos últimos con un partido menos).

Para conocer los cruces, calendario y resultados de esta disciplina: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes