El Programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ abierto en la ULL

ULL

La Universidad de La Laguna entra a formar parte del Programa Explorer Jóvenes con ideas, un proyecto promovido por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE). Esta iniciativa tiene como objetivo promover el talento de jóvenes entre 18 y 31 años, apoyando con formación, mentoría y acompañamiento durante seis meses el desarrollo de proyectos de emprendimiento innovadores. De cada universidad participante se seleccionará el mejor proyecto que, además de poder competir a nivel nacional, tendrá la oportunidad de enviar a una de las personas promotoras del proyecto a Silicon Valley, la meca mundial de la innovación.

A los tres mejores planes seleccionados en la competición nacional se les concederá una dotación económica para ayuda a la puesta en marcha del proyecto de 30 000 euros, 20 000 euros y 10 000 euros. Por otro lado, impulsado por INDRA, se concederá el premio Disruptive Technology Explorer Award al proyecto que presente el producto más innovador y disruptivo. Los proyectos en los que más del 50 % del equipo promotor sean mujeres podrán acceder al premio Woman Explorer Award, otorgado en colaboración con la Fundación EY.

La participación se realizará antes del 12 de diciembre a través de la plataforma global Santander X. Asimismo, la ULL cuenta, mediante su Fundación General, con un servicio gratuito de asesoramiento a proyectos emprendedores en Emprende.ull.

Lo último sobre ULL