El seminario ‘El nuevo auge de las series de ficción’, en la Pirámide de Guajara

Ciencias Sociales y Jurídicas

El seminario titulado El nuevo auge de las series de ficción, se desarrollará desde mañana hasta este jueves, 4 de octubre, 16.30 a 20.00 horas. Se impartirá en la sección de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación por parte de profesionales y profesores de este Grado de la Universidad de La Laguna como Francisco de Iturrate, David Fuentefría, Francisco Pomares y Patricia Delponti. Los interesados podrán acudir sin necesidad de inscribirse. Para más información, el programa de esta charla para los amantes de las series, que se encuentra en la página web de la Institución.

También acudirán como ponentes Alfonso Boullón, Lucas Morales, Juan Luis García Arvelo y la Doctora Gabriela Fabbro, Docente Investigadora de Universidad Austral, en Argentina. El objetivo de este seminario es reflexionar desde un punto de vista académico y con una mirada desde la semiótica, sobre lo que cuentan, trasmiten, construyen y proponen las series actuales de ficción televisiva. También se propone debatir acerca del modelo de sociedad que muestran y sobre los valores y la ausencia de ellos en el género.

Durante las conferencias, se abordará la cuestión de que el desarrollo tecnológico y los nuevos hábitos de consumo audiovisual han llevado al género de la ficción televisiva a hacer un cambio trascendental en las formas de construir el relato. Asimismo, se trabajarán las nuevas estructuras narrativas, la gramática visual y los estilos para los futuros creadores de contenido.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas

Ir a Top