Anuncio del nuevo catálogo. Foto: PULL

Ya es oficial: Microsoft compra Activision Blizzard King

Videojuegos

El pasado viernes, 13 de octubre, se oficializó la compra de Microsoft a Activision Blizzard King. Después de que se anunciara la adquisición hace más de un año y tras varios meses de negociaciones, el catálogo de juegos y servicios de Blizzard ha pasado a pertenecer por completo a Xbox por un valor de 69 mil millones de dólares. Se trata de una de las compras más grandes en la industria del videojuego tanto por su valor monetario como por su importancia en las futuras sagas y títulos que saldrán al mercado en los próximos años.

Ahora que Microsoft tiene en su plantel todos los juegos de Blizzard podrá incorporar a Game Pass, un catálogo de juegos en línea, sagas tan reconocidas como: Diablo, World Of Warcraft, Overwatch, Hearthstone y Call of Duty entre muchas otras.

Desde Microsoft aseguran que «como un solo equipo, aprenderemos, innovaremos y continuaremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más personas».

Además, afirman que «continuaremos haciendo que más juegos estén disponibles en más lugares, y eso comienza ahora permitiendo que los proveedores y jugadores de transmisión en la nube transmitan juegos de Activision Blizzard en el Espacio Económico Europeo, un compromiso adquirido con la Comisión Europea».

¿Qué pasará en el futuro con las otras empresas de videojuegos?

Debido a los acuerdos con la CMA y otros órganos reguladores contra las prácticas anti-monopolio, Microsoft mantendrá la saga de Call of Duty para Sony, al menos durante diez años. Otro aspecto a destacar es que todos los juegos de Blizzard también deberán ser publicados en el servicio GeForce Now y en Nintendo Switch.

Después de muchos juicios y negociaciones, la compra es real y Microsoft ya cuenta con varios estudios y desarrolladoras como Blizzard, Treyarch, Infinity Ward, Sledgehammer Games, Raven Software o Toys for Bob. Sin duda, Microsoft se ha convertido en una de las empresas más importantes en la industria del videojuego y ahora sólo queda esperar para ver qué juegos y nuevas sagas están por llegar.

Lo último sobre Videojuegos