Capcom entorpece el estado de uno de sus juegos por una medida antipiratería

Videojuegos

Las empresas de videojuegos siempre han tenido como amenaza principal los hackers y la vulneración de sus productos. Es por ello que a lo largo de los años han desarrollado una serie de programas para evitar cualquier tipo de modificación en los códigos de sus juegos. Sin embargo, estas medidas pueden derivar en errores y fallos de rendimiento en los títulos. Así es como ha pasado con el juego de Capcom, Resident Evil: Revelations, el pasado 11 de enero.

La compañía nipona ha usado, sin previo aviso a la comunidad de Resident Evil, un sistema antipiratería llamado DRM Enigma, que evita modificaciones de terceros y empeora notablemente su estado, acabando con la estabilidad de fps, entre otras características técnicas.

En Steam, plataforma de PC  donde se pueden descargar juegos, los usuarios se quejaron de la gestión de Capcom con el juego. Después de estas críticas, Capcom anunció la retirada de su actualización para mejorarla posteriormente: «Debido a un problema observado en la última actualización publicada, hemos revertido la actualización correspondiente. Nos disculpamos por las molestias causadas y, tan pronto como se resuelva el problema, volveremos a publicar la actualización. Muchas gracias por su paciencia y cooperación».

Sin duda, la presión de miles de personas en redes y plataformas pueden llegar a decidir cambios importantes y positivos en la industria. Progresivamente las empresas se darán cuenta del mal estado en el que dejan a sus juegos por medidas antipiratería y encontrarán una solución más justa para ambas partes.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top