El MotoGP25 llegará al mercado mañana, miércoles 30 de abril. El lanzamiento de la empresa italiana Milestone se podrá jugar en todas las grandes plataformas, es decir, para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Asimismo, el juego dispondrá de full crossplay, exceptuando la versión de Nintendo Switch. Este año hubo un pequeño cambio de rumbo, la salida se adelantará un poco. La anterior edición salió en mayo del año pasado, mientras que esta vez verá la luz el día 30 de abril.
Uno de los objetivos fundamentales de la compañía desarrolladora es conseguir el mayor realismo posible. Para ello decidieron utilizar los gráficos de Unreal Engine 5, que supondrán un gran salto de calidad respecto a los de otros años. También trabajaron el sonido, grabando directamente los ruidos realizados por las motocicletas reales.
Como viene siendo habitual, y al ser el videojuego oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo, se tendrá acceso a todas las licencias. Estas incluyen a todos los pilotos, equipos y circuitos de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Sin embargo, hay algunas novedades, como la aparición del Balaton Park de Hungría, o la reincorporación del famoso circuito de Brno, de República Checa.
Otra de las funciones añadidas por primera vez es la sesión de entrenamiento. Será ideal para practicar y reforzar las habilidades, así como para habituarse a la pista. También llega el modo Arcade Experience, principalmente dirigido al público principiante, pues se encarga de facilitar la adaptación al juego. Simplificará varias mecánicas.

Las motocicletas irán mejorando sus atributos, implementando mejoras a lo largo de la temporada. Será posible gracias al nuevo Sistema de Desarrollo de Motos. Asimismo, los editores serán fundamentales. Se podrán personalizar cascos, dorsales, parches y pegatinas. No obstante, el cambio en este modo es la aparición de la edición de podios.