SEGA y Sports Interactive han anunciado la cancelación de Football Manager 25, el esperado simulador de gestión futbolística que había sufrido dos retrasos en su lanzamiento. La decisión se tomó tras evaluar que el juego no alcanzaba las expectativas previstas en áreas clave como la interfaz y la experiencia general de quienes jueguen, a pesar de los avances en otros aspectos. El equipo de desarrollo se concentrará en elaborar una próxima versión más refinada.
Según el comunicado oficial, el objetivo de esta nueva entrega era representar un gran progreso técnico y visual, sentando las bases de una nueva era para la franquicia. Sin embargo, la desarrolladora no logró cumplir con las expectativas en varias secciones del título , lo que llevó a la compañía a tomar la decisión de anular definitivamente su lanzamiento. Además, se mencionó que la transición a una nueva tecnología y motor gráfico resultó más compleja de lo previsto, lo que afectó el ritmo de adelanto y a la calidad final del producto.
Quienes habían reservado la siguiente entrega recibirán un reembolso automático. Además, se están llevando a cabo conversaciones con las empresas asociadas para extender la disponibilidad del anterior título de la saga en plataformas de suscripción como Xbox Game Pass hasta que el próximo esté listo. También se espera que se implementen actualizaciones menores en Football Manager 24 para mantener el interés de la comunidad hasta la llegada del ya esperado Football Manager 26
SEGA y Sports Interactive se comprometen a trabajar arduamente para garantizar que la próxima producción de Football Manager cumpla con los objetivos y expectativas del fandom. El equipo de desarrollo ha anunciado que se proporcionará más información sobre el progreso del renovado proyecto en el futuro, asegurando que la próxima secuela traerá innovaciones significativas y un nivel de calidad acorde a la reputación de la franquicia.