‘Avowed’, el nuevo rpg del estudio responsable de ‘Fallout New Vegas’

Videojuegos

Avowed es el nuevo título del estudio estadounidense Obsidian Entertainment, creadores de otras aventuras de rol como: ‘Fallout New Vegas‘, ‘Pillars Of Eternity‘ o ‘The Outer Worlds‘ entre muchos otros videojuegos. Su lanzamiento se prevé para otoño de 2024 en PC y Xbox Series X/S. Avowed se presenta como un videojuego de fantasía y rol en primera persona, con una estética medieval y mecánicas que giran alrededor de las decisiones, las conversaciones con otros personajes, el combate y el desarrollo del personaje protagonista.

El mundo se desarrolla en las Tierras Vivas, un lugar que se enmarca en Eora y que pertenece al lore e historia de la saga Pillars Of Eternity, por lo que se podrán ver muchas referencias a los dos títulos desarrollados por el estudio californiano. Dentro de este territorio se esconden lugares mágicos y espectaculares, combinando así biomas desérticos, con bosques frondosos y templos antiguos. Esta mezcla de localizaciones aporta un sentido mágico e imaginativo al juego.

La historia se desarrolla en torno a una plaga de espíritus malignos que están invadiendo Eora. El personaje principal deberá investigar estos sucesos e intentar encontrar una solución. Este avatar es totalmente personalizable, tanto en su aspecto físico como en sus habilidades de combate y diálogo. En cuanto a la narrativa quien juegue podrá tomar decisiones que afectarán al devenir de la aventura y traerán múltiples consecuencias, tanto positivas como negativas.

El sistema de diálogo del juego, con tres opciones para la conversación con el personaje. Foto: Pull.

El tono de las misiones será amoral, con soluciones que no siempre arreglarán el problema y que podrán afectar a un bando del conflicto u otro, lo que añade tramas principales y secundarias con mucha profundidad e importancia.

En cuanto al combate, el título plantea muchas opciones con múltiples armas como espadas, varitas mágicas e incluso pistolas. Quine juegue podrá combinar múltiples habilidades para poder combatir a los enemigos con todas las opciones posible. Se podrá atrapar, congelar, quemar y ralentizar a esqueletos, espíritus, bestias y humanos hostiles.

Avowed se presenta como uno de los juegos más esperados de 2024, un rpg con muchas horas de juego en un mundo vivo y peligroso. Las decisiones serán un pilar clave, con tramas profundas e interesantes acompañadas de un sistema de combate que ofrece muchas opciones.

Lo último sobre Videojuegos