«Toca corregir los errores y dar una alegría a nuestra afición»

Territorio Beirán

El Real Madrid ganó en la mañana de hoy al Iberostar Tenerife (83-73) en el primer partido de los playoffs de la Liga Endesa, que se disputó en el WiZink Center. El conjunto de Fotis Katsikaris no pudo derrotar al vigente campeón de Europa en un encuentro que estuvo igualado en casi toda su totalidad. La serie se traslada ahora a Tenerife el próximo martes, donde el conjunto aurinegro tendrá la oportunidad de poner el 1-1 ante su público y seguir luchando por dar la gran sorpresa.

El CB Canarias entró con mal pie en el choque, al encajar un parcial de 11-0. Debido a este mal comienzo, el entrenador del combinado tinerfeño pidió un tiempo muerto para revertir la situación. La respuesta de los visitantes fue excelente, y lograron un parcial de 9-0 que obligó en esta ocasión, a Pablo Laso, a solicitar otro tiempo muerto para los suyos. A partir de ahí, fue aumentando la ventaja local ligeramente hasta el final del primer tramo (21-15).

En el segundo cuarto, los canarios pusieron aún más en apuros a los locales, y se llegaron a poner a tan solo dos puntos. Sin embargo, apareció una de las grandes referencias de la escuadra blanca para resolver la situación: Jaycee Carroll. El escolta americano anotó 12 puntos en apenas 7 minutos, que unida a la aportación de Randolph, provocó que la renta aumentara a los 13 puntos en el segundo cuarto.

Después del descanso se mantuvo la disputa en el marcador. Los aurinegros no se rindieron y consiguieron mantener viva la esperanza de la remontada al recortar la distancia de 13 puntos que campeaba en el luminoso. Llegó el último periodo y el acierto de Sergio Llull, con dos triples para establecer la máxima ventaja del enfrentamiento, pusieron las cosas más difíciles si cabe. A pesar de ello, los tinerfeños no tiraron la toalla y se pusieron a cinco puntos a falta de dos minutos para el final del envite.

Finalmente, los blancos se llevaron el primer cruce de la eliminatoria y tendrán la oportunidad de asestar un golpe certero a la serie si ganan en el Santiago Martín el próximo martes. Por su parte, el Iberostar Tenerife está obligado a ganar para forzar un tercer duelo en Madrid.

Los números de Beirán

El alero anotó cinco puntos, capturó un rebote y dio una asistencia en los trece minutos que disputó para obtener un cuatro de valoración. Así, tras el partido Beirán declaró para PERIODISMO ULL que «el mal comienzo del equipo nos penalizó de cara a afrontar el resto del choque. Fuimos a remolque casi desde el principio y, aunque conseguimos acercarnos en el electrónico, no logramos ponernos por delante», añadió Beirán. Respecto al decisivo encuentro del martes, el madrileño sostuvo «que tienen una gran oportunidad para dar una alegría a su público».

Ficha técnica

83 – Real Madrid (21+21+16+25): Campazzo (3), Doncic (14), Taylor (9), Reyes (11) y Ayón (6) -cinco inicial-, Randolph (9), Fernández (6), Carroll (15), Llull (8), Tavares (2) y Yusta (-).

73 – Iberostar Tenerife (15+18+15+25): Borg (8), Ponitka (5), Vasileiadis (12), Abromaitis (15) y Tobey (21) -quinteto titular-, Akognon (3), Bassas (2), Odiase (-), Vázquez (2) y Beirán (5).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.449 espectadores. Antes de comienzo, el Real Madrid ofreció a su afición el trofeo de la Euroliga conquistado en Belgrado hace una semana y Luka Doncic sus trofeos de mejor jugador de la máxima competición continental y de la Liga Endesa.

Foto: ACB

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Territorio Beirán