El conjunto ganador posa en los momentos previos al choque. Foto: Yusef Amaioua

Ultimate Team, clasificado para la siguiente fase de baloncesto

Deportes

La tercera jornada del Trofeo Rector Libre Asociación en la modalidad de baloncesto masculino se disputó ayer miércoles, 7 de noviembre, en el Pabellón Central de la ULL. Houston Roques de Garachico y Ultimate Team abrieron la jornada, con victoria para estos últimos (45-64). En el segundo partido, los Hombres de Moncho ganaron por abandono de su oponente. Estos envites cerraron la fase de grupos de esta modalidad. Por su parte, el encuentro programado de la disciplina femenina entre CBB Mucho y las Winstrol se aplazó para la próxima semana.

Con todo, el colegiado Rayco Martín, dio el pitido que iniciaba la tercera fecha. Desde el comienzo del enfrentamiento el equipo amarillo, Ultimate Team, empezó a imponerse en el marcador, basando su juego ofensivo en la pintura y aprovechando el poderío físico de mucho de sus jugadores. Por su parte, Houston Roques de Anaga intentó desarrollar sus ataques con lanzamientos de media distancia, pero tuvo un bajo porcentaje de acierto. Además, no aprovechó los cuatro tiros libres que lanzaron.

Con un parcial de (4-15), el equipo azul comenzó a tener más acierto de cara a la canasta. Se mostraron más agresivos en el juego interior, tanto en ataque como en defensa, lo que les llevó a cometer tres personales y otorgar cuatro tiros libres a sus rivales. A pesar de ello,  lograron recortar la desventaja en siete puntos y finalizar con un luminoso más parejo en el segundo periodo (15-16)

Los Hombres de Moncho posan antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Arturo Pestana sigue destacando

No solo destaca en la modalidad de baloncesto mixto, también lo hace en el masculino. Arturo Pestana fue clave a la hora de mantener la ventaja en el tercer cuarto, momento en el que los locales apretaron con un gran porcentaje de anotación. Y no solo eso, también supuso un gran apoyo defensivo, gracias, en gran parte, a su altura.

En el último cuarto, los chicos del Ultimate Team terminaron con la faena. Tras un buen inicio en la faceta ofensiva por parte de los dos conjuntos, el combinado amarillo enganchó una buena racha desde la línea de tres, lo que terminó de desequilibrar la balanza a su favor. Tras un segundo y tercer cuarto con parciales bastante igualados, en el último tramo lograron distanciarse (13-20) para llevarse el duelo.

Con estos resultados, Ultimate Team se clasifica para la siguiente ronda como como líderes del grupo 3 con 10 puntos. Houston Roques será el equipo que les acompañe como segundos, así como Los Hombres de Moncho como terceros. Mientras tanto, Matasapos queda eliminado.

Ojo Team pasa a cuartos invicto

En los cruces celebrados el pasado lunes 5, Ojo Team volvió a demostrar que es el favorito al título llegando a cuartos de final de manera invicta.

Los vigentes campeones sellaron su pase con un triunfo abultado (16-61) ante los Pachachos, quienes soportaron toda una lluvia de canastas de todos los colores. Aún así, acompañarán a Ojo Team a las eliminatorias como segundos, así como Ingeniería Electrónica como mejor tercero.

El otro choque del día enfrentó a la Trola Basquet y a Los Rockets de Anaga. Se trató de un partido igualado y reñido que se decidió por pequeños detalles para los locales, quienes certificaron su billete, junto al intratable Osorio Team, con un trabajado 49-45.

Mañana viernes se decidirán los clasificados en basket mixto.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

Houston Roques de Garachico (45): Adán Callejo Dos Reis, Marco Antonio Hernández Rodríguez, Samuel Batista Cedrés, Miguel Pérez Dorta, Gabriel Rodríguez Hernández, Joel Díaz López, Juan María Gómez Garay

Ultimate Team (64): Nicolás Quintana Martín, Arturo Pestana Rodríguez, Miguel Lorenzo, Guillermo José Gil Marrero, Adrián Dominguez Díaz, Sergio Longán Bruñas, Juan Eduardo Reyes Pérez

Árbitro: Rayco Martín (ABAT Basket)

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes