Ojo Team posa antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Ojo Team y Los Hombres de Moncho, final de baloncesto masculino

Deportes

Las semifinales del Trofeo Rector Libre Asociación en la modalidad de baloncesto masculino se disputaron ayer miércoles, 28 de noviembre, en el Pabellón Central de la ULL. Osorio Team y Ojo Team abrieron la jornada, con victoria para los visitantes (83-93). En el segundo partido, Los Hombres de Mocho derrotó a Ultimate Team por 80-54.  Con estos resultados ambos equipos lograron su clasificación a la final. Esta se disputara el día 12 de diciembre.

A las 15.30 horas,el colegiado del encuentro, Rayco Martín dio el pitido que iniciaba esta fase del torneo. Ambos conjuntos ofrecieron unos 10 primeros minutos de puro espectáculo. Las dos escuadras mostraron un gran arsenal de recursos ofensivos, además de una defensa muy intensa. Los locales empezaron fuerte, con un parcial de 10-2 a su favor al inicio del encuentro. Más adelante, el equipo gris igualó la contienda. A partir de ahí, comenzaron a turnarse la ventaja en el luminoso hasta el final del primer periodo.

Festival de Triples

En el segundo cuarto, la igualdad fue la tónica dominante. Ambos conjuntos superaron los 20 puntos por cuarto, lo que habla del enorme talento ofensivo mostrado en la cancha. Mientras que Osorio Team desarrolló sus ataques en el juego interior, su oponente explotó la línea de tres. Nada más y nada menos que 13 triples anotaron los grises.Cabe destacar la aportación de Manuel Carpi, que anotó la mayor parte de estos, siendo amo y señor de esta faceta. Tras haberse mantenido un marcador muy apretado durante casi todo el envite, Ojo Team logró un parcial de 10-0 en el último minuto, lo que desequilibró la balanza a su favor.

Los Hombres de Moncho posan antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

En la segunda semifinal, lo Hombres de Moncho y Ultimate Team se enfrentaron en un duelo muy entretenido. En el primer cuarto hubo mucha igualdad. Ambos equipos se respetaron mucho en las primeras posesiones del encuentro. La mayor parte de los puntos se metieron a través de penetraciones en la pintura. En el segundo cuarto, la historia siguió igual, y se llegó al descanso con el partido en el aire.

Hombres de Moncho abren brecha y sentencian

En el tercer cuarto llegó el punto de inflexión que determinó el envite. Los Hombres de Moncho salieron con una marcha más que su rival, y comenzaron a aumentar su ventaja. Ultimate Team pidió un tiempo muerto en el último cuarto para revertir la situación, pero no surgió efecto. Al final, los locales se llevaron la victoria tras un final de partido impresionante. Destacaron la figuras de Marcos Rando y Álvaro Bustabad, que desplegaron un gran derroche físico.

Con estos resultados, Ojo Team y Los Hombres de Moncho se enfrentarán en la gran final del Trofeo Rector Libre Asociación. Mañana dará comienzo el encuentro restante de las semifinales de baloncesto mixto. En basquet femenino, la final aún está pendiente de fecha. Los otros dos desenlaces tendrán lugar el día 12 de diciembre.

Más información sobre el Trofeo Rector: Servicio de Deportes

Ficha técnica

Osorio Team(83): Pablo Robredo Valls, Pablo Ramos Afonso, Eder Villa Moreno, Alberto Cabrera Garrancho, Pablo Galloway Felipe, Rubén Pestano Díaz, Alberto Hernández Díaz, Ernesto José Luque Cova

Ojo Team(93): José Daniel Hernánde Isla, Alejandro Bercedo Parrilla, David Tomás González González, Jeremy Dukesy Lorenzo Medina,Bencomo Hernández Morales, Manuel Carpi Cordero

Los Hombres de Moncho(80):Javier Rodríguez Reyes, Ramón Monzón Cabrera, Álvaro Bustabad Torres, Yoan González Chretien, José Antonio Muñoz Manduca, Marcos Rando Falcón.

Ultimate Team(54):Nicolás Quintana Martín, Arturo Pestana Rodríguez, Miguel Lorenzo, Guillermo José Gil Marrero, Adrián Dominguez Díaz, Sergio Longán Bruñas, Juan Eduardo Reyes Pérez

Árbitro: Rayco Martín (ABAT Basket)

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes