Las Winstrol y CBB Mucho posan antes del encuentro. Foto: Yusef Amaioua

Las Winstrol y Ojo Team, campeones del Trofeo Rector Libre Asociación

Deportes

Las finales de basquet femenino y masculino se diputaron ayer jueves, 13 de diciembre, en el Pabellón Central de la ULL. En la modalidad de mujeres, Las Winstrol derrotó a CBB Mucho por 48-39 en el envite que abría la jornada . Por su parte, en la de los hombres Ojo Team se llevó el enfrentamiento ante Los Hombres de Moncho por 87-58 en el último choque de la temporada. A las 15.00 horas, el colegiado del encuentro, Rayco Martín, dio el pitido inicial de la final femenina.

El partido comenzó intenso. Los dos finalistas fueron muy agresivos de cara a la canasta, y hubo un tanteo constante en el marcador. Exceptuando un triple de los locales, todos los puntos llegaron a través de canastas desde la pintura. Las de blanco se fueron con un punto de ventaja al final del primer cuarto. En cambio, en el segundo periodo Las Winstrol lograron dar la vuelta a la situación y ponerse con una ventaja de dos puntos antes del descanso.

La gran defensa de las amarillas frenó a Paula Cabrera

Paula Cabrera es, sin duda, la mejor arma ofensiva de CBB Mucho. Debido a esto, Las Winstrol no escatimó en recursos a la hora de neutralizar a la número 5. Aunque eso supusiera un nivel considerable de faltas, muchas de ellas cometidas por Marta Rubio, estandarte defensivo de las winstroletas. Los visitantes anotaron tan solo 9 puntos en el tercer tramo, lo que permitió a su oponente aumentar la ventaja. Aún así, el choque llegó vivo a los últimos minutos, pero finalmente las amarillas se llevaron la final por nueve puntos de diferencia, 48-39.

En otro orden, a las 16.00 horas dio comienzo la final masculina. Ojo Team y los Hombres de Moncho llegaron a esta fase con un historial inmaculado, pleno de victorias para los dos finalistas. La igualdad fue la tónica dominante durante el primer periodo. El punto de inflexión llegó en el segundo cuarto, los locales anotaron 31 puntos en ese tramo. Un festival anotador imposible de capear por parte de su rival.

Ojo Team y Los Hombres de Moncho. Foto: Yusef Amaioua

A partir del descanso, Ojo Team fue acrecentando su dominio, gracias a una actuación muy completa de todos los jugadores. Alejandro Bercedo y Pablo Perdomo tuvieron una especial aportación en el equipo, sobre todo en el apartado anotador. Marcos Rando mantuvo el buen nivel mostrado durante todo el torneo, pero no fue suficiente para parar a los ojistas. El resultado final fue de 87-58, un fiel reflejo de lo que pasó en la cancha.

Con estos marcadores, Ojo Team y Las Winstrol se proclaman campeones de esta edición. Ambos conjuntos se enfrentarán a los campeones del Trofeo Rector Intercentros al final del próximo cuatrimestre. En este partido se jugarán su pase al Campeonato Universitario de Canarias.

Ficha técnica

Las Winstrol (48): Natalia Elías González, Marta González Reyes, Daniela González Isla, Marta Rubio Cabrera, Sara Bravo de Laguna Tallo, Noelia González, Berta Piñol, Paula Fernández

CBB Mucho (39): Paula Cabrera Hernández, Sofía Martínez Carrasco, Susana María González, Patricia Martínez Polo-Johnson, Nerea Rodríguez Abreu

Ojo Team (87): Carlos Ferrera Vervliet, José Daniel Hernández Isla, Alejandro Bercedo Parrilla,David Tomás González González, Javier Pasqua Díaz, Javier Sánchez Tapia, Bencomo Hernández Morales, Manuel Carpi Cordero, Pablo Perdomo Martínez

Los Hombres de Moncho (58): Javier Rodríguez Reyes, Ramón Monzón Cabrera, Alvaro Bustabad Torres, Yoan González Chretien, José Antonio Muñoz Manduca, Javier Valentín Socorro Armas, Marcos Rando Falcón, Marcos Bercedo Parrilla.

Árbitro: Rayco Martín (ABAT Basket)

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes