‘Sweet Dreams’ de Carlos Aires, en el Espacio Cultural El Tanque

Cultura / Ocio

El antiguo tanque de petróleo de Santa Cruz lleva más de dos meses acogiendo la obra del fotógrafo andaluz, Carlos Aires. El evento, que comenzó el pasado viernes 18 de marzo, culminará el próximo 27 de mayo. El horario para disfrutar de su trabajo es de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados es de 11.00 a 14.00 horas. La exposición está compuesta por cuatro vídeo-creaciones en lo que se muestran imágenes acerca de la violencia y la brutalidad de la realidad capitalista.

La exhibición reúne Mr Hyde I (2004), Mr Hyde III (2004), Cataratas (2005), y Sweet Dreams are made of this (2015), esta última es la que le da el nombre a la misma. El autor ha intentado relacionar los relatos de cada una de las obras audiovisuales, aunque se encuentren alejadas en el tiempo. Para ello, ha insistido en la naturaleza de diálogo de imágenes que de por sí trabaja en sus vídeos. Las instantáneas ofrecidas muestran guerras, violencia, catástrofes y símbolos del día a día relacionados con el capitalismo.

Asimismo, las creaciones se encuentran bajo el comisariado del cubano Omar-Pascual Castillo, muy presente en el panorama artístico contemporáneo de los últimos años en las islas, dado que ha sido director del Centro Atlántico de Arte Contemporáneo (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria entre 2010 y 2015.

Sweet Dreams está filmada en HD y proyectada en monocanal. Además, incluye una música de fondo, la canción versionada del tema de las Eurythmics, la cual choca con la danza ejecutada por los policías vestidos con sus uniformes antidisturbios, situada en el Museo Cerralbo de Madrid. Cabe mencionar que el artista desarrolla una estética de la ambigüedad y una actitud analítica para mostrar sus obsesiones sensoriales y perceptivas, y opta por estimular al espectador a través del reflejo de un lenguaje visual más directo y depurado.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top