La VIII edición de DanzaTac llenará las calles de Tacoronte

Cultura / Ocio

El Festival de Danza de Tacoronte, que se ha instaurado como una cita imprescindible del baile en Canarias, se desarrollará entre el 4 y el 14 de octubre en las calles del municipio norteño. El evento, que comenzará el jueves día 4, se iniciará con una mesa redonda y de debate cuyo tema principal será el dinero y la cultura, junto a las posibilidades de financiación de las empresas artísticas del Archipiélago. El viernes 5, la jornada dará comienzo a las 18.00 horas con el VIII Foro Regional de Danza y Artes Escénicas. A las 19.30 horas tendrá lugar la entrega de premios en el VIII Certamen Internacional de CineDanza. Finalmente, a las 20.00, el artista Dharmachakra presentará su espectáculo Chamana.

Al día siguiente el estilo urbano será el protagonista, a partir de las 12.00, en un II Foro Regional de Danzas Urbanas donde se tratará la profesionalización de esta disciplina. Ya por la tarde se celebrará un campeonato 3vs3, batallas de baile basadas en el AllStyle, pero que únicamente recogen el breaking, el popping y el hiphop.

Talleres para los más pequeños y emisiones de cortos de cine, en el norte de Tenerife

A partir del 8 y hasta el 11 las actividades estarán dedicadas a la proyección de cortos seleccionados en el concurso cinematográfico. Se celebrarán las siguientes representaciones: el 8 a las 20.30 en el ISE Language School (La Laguna); el 9 a las 20.00 en el Espacio Cultural La Ranilla (Puerto de la Cruz); el 10 a las 20.00 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y el 11 a las 21.00 en la Asociación Cultural Equipo Para (Santa Cruz).

Asimismo, durante estos días se realizarán diferentes talleres para los escolares de Tacoronte, donde participará la bailarina y profesora Carmen Macías con su pieza Y también mañana, así como la compañía Zerogrammi con la obra Oltremai.

Actividades para todos los públicos

Para finalizar, durante las tres últimas citas, el Auditorio Capitol  acogerá una programación dirigida a todos los públicos, donde las composiciones contemporáneas tendrá un papel destacado. El día 12 a las 20.30 se desplegarán tres piezas: Broken Lines de Carmen Fumero y Miguel Ballabrigripa; Oltremai, nuevamente, de Zerogrammi; y Zébre de Manuela Barrero.

El día 13 Barrero impartirá un taller sobre baile y, además, el Centro Coreográfico de La Gomera presentará Should they may be. También Carmen Macias representará Y también mañana, Leila Ka deleitará con Pode ser y Virginia Gimeno con WhiCh.

La clausura será el domingo 14 de octubre con funciones en vivo y con el III Encuentro Regional de Danza Escolar en el que participan el Centro Internacional de Danza de Tenerife, el Teatro Victoria, la Escuela de Danza de Tacoronte y la Escuela Dansarte Elisabeth López.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio