• DSC_0281.jpg
  • DSC_0085.jpg
  • DSC_0093.jpg
  • DSC_0110.jpg

‘La noche del héroe’, una velada dedicada a la lucha contra el acoso escolar

Cultura / Ocio

Con La noche del héroe, la lucha contra el acoso escolar se vistió de concierto en el Búho Jazz Bar de La Laguna, ayer miércoles por la noche. La velada comenzó con el grupo canario de rock alternativo, Neptvno; continuó la cantante Verónica Chávez y Damián Santos y Cristina Mahelo, estudiante de Periodismo, acompañada de Gema González y Miguel Romero. Finalmente, intervinieron Jo-Wi, Pasajeros y  Conducta Cero.

Esta actividad fue organizada por un grupo de 20 alumnos de segundo de Periodismo de la Universidad de La Laguna, que se dan a conocer como Stop acoso ULL, asociación sin ánimo de lucro.  Su objetivo es concienciar a la población a través de la realización de diversas acciones, actividades, campañas… bajo los lemas “Sé un héroe, no un villano”, “No te calles, rompe el silencio” o “Acusa a quien te acosa”.

Los beneficios obtenidos tanto en el concierto como en otras actividades organizadas por este grupo, será donado a ACANAE (Asociación Canaria No Al Acoso Escolar), con la que colabora de manera directa y que, durante un largo período de tiempo, lleva formalizando movimientos que ayudan a combatir el bullying. Asimismo, también favorecen al centro de asistencia psicológica Psicosalud. Estas dos asociaciones son las encargadas de ofrecer charlas originales e interactivas en centros educativos de distintos puntos de la isla que se han unido para colaborar con este proyecto.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio