Vuelve la música de los años 90 con Vengaboys

Cultura / Ocio

El Hard Rock Hotel Tenerife acogerá, este sábado, 14 de julio, el concierto del grupo originario de Ámsterdam. La actuación, que rememorará la música de los años 90, se desarrollará entre las 19.00 y las 00.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir a través de la página web oficial del recinto, tienen un precio de 22, 50 y 65 euros, siendo general y VIP, respectivamente. La segunda, además de un espacio diferenciado, incluye un mojito helado, 2 copas y una serie de aperitivos que se servirán a partir de las 20.00 horas.

Hace 21 años, en 1997, nacía Vengaboys, nombre que fueron adquiriendo al pronunciar la palabra “venga” en muchas de sus composiciones. Aunque ha tenido hasta 7 componentes, los integrantes de la época dorada son Kim Sasabone, Denise van Rijswijk, Roy Darman y Yorick Bakker. Los dos primeros aún continúan en el grupo, mientras que el resto lo abandonaron en 2004 y 2008, respectivamente. Todos ellos comenzaron como bailarines de los dos productores fundadores de la banda, conocimos como Danski & DJ Delmundo.

El cuarteto compuso canciones que le lanzaron al estrellato durante sus primeros años de trayectoria como Up and Down, We’re going to Ibiza, We like yo party, Uncle John from Jamaica o Boom Boom Boom Booom. Ya entrados en el siglo XXI idearon temas como Kiss y Shala Lala, pertenecientes a su segundo álbum, The platinum album.

Aunque en 2001 comenzaron a separarse e iniciaron sus carreras como solistas, no fue hasta 2004 cuando se desintegró por completo. Sin embargo, durante dos años más se unieron e iniciaron una gira por Europa. Fue entonces cuando nacieron sencillos como Rocket to Uranus de 2010, Hot, Hot, Hot de 2013 que incluía un vídeo musical en YouTube y, finalmente, la versión de To Brazil, titulada 2 Brazil! y que fue creada con motivo del Mundial de Fútbol de Brasil 2014.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top