«Nuestro cerebro tiene una capacidad de almacenamiento de 2,5 millones de GB»

ULL

El profesor y catedrático de Economía Aplicada, José Ángel Rodríguez Martín, regresó a las aulas del Grado de Periodismo para ofrecer a los alumnos de primer curso una lección magistral basada en la gestión de la información, los conocimientos y la comunicación de los mismos. El catedrático ya jubilado ofreció al estudiantado diversas definiciones que esclarecen el sentido de compartir contenido en esta era de lo digital y de la información. Para Rodríguez Martín: «La información es una entrada al conocimiento y, por tanto, el uno necesita del otro”.

La explicación del contenido informativo llevó al docente a exponer como nuestro cerebro tiene una capacidad de almacenamiento de 2,5 millones de GB de información. En adición, un estudio realizado por profesores de la Universidad de Stanford asegura que existe tanta información como granos de arena hay en todas las playas del Mundo.

A partir de diversas referencias, como las del informático Negroponte y el neurólogo Damásio, el economista aseguró que «la inteligencia emocional, la formación, la constancia, la justicia y la generosidad son los factores claves para forjar el carácter de un buen periodista».

Lo último sobre ULL