Entrada principal

Doble sesión de cine del artista Coreón Dú en Tenerife Espacio de las Artes

Cultura / Ocio

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) acogerá los días 20 y 27 de julio dos películas de Coreón Dú. Las dos obras se enmarcan dentro del programa cultural de fomento de la tolerancia a través del conocimiento de los pueblos de la decimocuarta edición del Festival de Músicas Mestizas y +, MUMES 2017. En la primera sesión se proyectará I love Kuduro y en la segunda, Njinga, Reina de Angola. En ambos casos, comenzarán a partir de las 20.00 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Los asistentes, deberán recoger previamente la invitación en el recinto. Además, se podrán disfrutar en versión original con subtítulos en español.

El movimiento cultural urbano kuduro es el protagonista del primero de los largometrajes. Producido y guionizado por el propio Coreón Dú, muestra la trayectoria de las estrellas con más seguidores que pertenecen a este estilo. La corriente nace en Angola y combina diferentes ritmos como los tradicionales, el house y el techno. Pronto se expandió desde la capital, Luanda, al resto del país y del continente, convirtiéndose en uno de los sonidos más reconocidos en las salas de baile de todo el mundo. Artistas como Cabo Snoop, Os Namayer o Titica influyen hoy en los jóvenes africados, tanto en el ámbito de la música como en sus estilos de vida.

Njinga, Reina de Angola, por su parte, narra la vida de una mujer que en el siglo XVII se enfrentó a los hombres y se convirtió en la gobernante de Ndongo y Matamba. Asimismo, luchó contra la esclavitud generada por los europeos durante el siglo XVI. Entre sus actores se encuentran Lesliana Pereira, quien fue premiada por su interpretación como Njinga, Ana Satos, Erica Chissapa, Silvio Nascimento y Álvaro Miguel. El documental obtuvo dos galardones de la Academia de Cine Africano: mejor actriz y mejor maquillaje, así como otros reconocimientos.

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top