Pensamiento positivo para conseguir mejorar el rendimiento en los e-Sports

Videojuegos

El evento TLP Innova dio comienzo hoy, miércoles 19, en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, con una serie de conferencias enfocadas al mundo tecnológico y de los videojuegos. Una de ellas tuvo como ponente a Javier Elá, psicólogo especializado en el mundo deportivo, que enfocó su intervención en el aumento del rendimiento en el mundo de los e-Sports.

Elá dijo que el principal elemento al que se enfrentan los jugadores es la frustración. Así, subrayó que numerosas derrotas o malas actuaciones se constituyen como el principal origen de esta, «provocando la incapacidad para enfrentarse a estas situaciones lo que conduce a una mayor probabilidad de error y de negatividad en el ámbito del participante».

“Las claves para tolerar la frustración se encuentran en nosotros mismos, nuestra capacidad de pensar en positivo. Un buen pensamiento conlleva unas emociones positivas que a su vez llevan a una mejor actuación”, señalóel ponente. Además, aseveró que luchar contra nuestra insuficiencia para seguir está directamente relacionado con la confianza y seguridad que tienen los compañeros en su aptitud de rendir al 100 %. “Nuestra desilusión puede provocar malas reacciones entre los miembros del equipo y discusiones entre ellos”, afirmó.

“Cada vez que cometemos un error debemos convencernos de que podemos seguir adelante” continuó Javier Elá, para añadir que “si pensamos lo suficiente en que podemos luchar, nos convenceremos de ello”. El conferenciante también aportó datos que demuestran porqué es tan sencillo ser pesimistas: “Tenemos que aprender a utilizar una menor capacidad para pensar de forma optimista y eso requiere entrenamiento”.

Para finalizar su conferencia, el psicólogo ofreció claves a los asistentes para poder convertirse en competidores más eficientes y mejorar su rendimiento: “Cuando le digamos a nuestros compañeros lo que han hecho mal, utilicemos algo que hayan hecho bien para eliminar su pretensión a recibir una reprimenda”.

Estudiante de Periodismo. Astrofísico frustrado con los números. Aficionado al cine y las series. Fanático de los videojuegos y la música.

Lo último sobre Videojuegos