La inauguración se celebrará mañana martes, 15 de febrero, a las 9.30 horas. Foto: PULL

Comienzan las ‘Jornadas SISTEDES 2017’

ULL

La Universidad de La Laguna acoge desde hoy hasta este viernes 21 de julio las Jornadas SISTEDES 2017, dirigidas por el profesor José Luis Roda. Este evento, de gran tradición cientítico-técnica, engloba diversas conferencias nacionales sobre Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD), Ciencia e Ingeniería de Servicios (JCIS) y Programación y Lenguajes (PROLE).

Las JISBD constituyen un foro de encuentro de referencia donde, investigadores y profesionales de España, Portugal e Iberoamérica en los campos de la Ingeniería del Software y de las Bases de Datos, pueden debatir, intercambiar ideas, crear sinergias y, sobre todo, conocer la investigación que se está llevando a cabo en estos campos.

Las Jornadas sobre PROLE se establecen como un marco de reunión, debate y divulgación para los grupos españoles que indagan sobre temas relacionados con los lenguajes de programación. Esta área, continuamente en desarrollo, comprende todo el estudio de conceptos, métodos, técnicas, fundamentos y aplicaciones relativos a la tarea de la programación informática y la tecnologías de la información.

Con la organización de este evento, de carácter anual, se pretende fomentar tanto el intercambio de experiencias y resultados, como la comunicación y cooperación entre los principales equipos de investigadores españoles que trabajan en estas secciones.

Las JCIS, en cambio, surgen como un nuevo lugar de discusión e intercambio de conocimiento y experiencias abierto a los distintos actores implicados. Se trata de una llamada a la acción dirigida principalmente a la universidad, la industria informática y la administración pública, con el propósito final de crear principios, métodos y técnicas para articular sus respectivas responsabilidades y actividades en torno al concepto de servicio.

Todo ello, es el resultado de la integración de las Jornadas Científico-Técnicas en Servicios Web y SOA (JSWEB) y el Taller sobre Procesos de Negocio e Ingeniería de Servicios (PNIS). Por tanto, une a dos comunidades con intereses comunes en busca de avances relevantes en una disciplina emergente.

Lo último sobre ULL