La Universidad de Salamanca premiará a 25 proyectos emprendedores. Foto: PULL

Salamanca reunirá en mayo a más de 600 rectores de 26 países

Mundo

El IV Encuentro Internacional de Rectores Universia se celebrará los días 21 y 22 de mayo. Esta celebración coincide con el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, ciudad que se convertirá en capital mundial de la educación superior. El evento, que será presidido por Ana Botín, presidenta del Banco Santander y Universia, reunirá  a más de 600 rectores procedentes de 26 países. Los representantes debatirán durante dos jornadas sobre tres puntos esenciales: Formar y aprender en un mundo digital, Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión? y La contribución de la universidad de desarrollo social y territorial.

El debate se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales del Encuentro y de su web oficial. Para concluir el simposio, se publicará la Carta de Salamanca, un documento que recogerá las principales conclusiones y propuestas para lograr las metas señaladas.

Según las declaraciones de Ricardo Rivero, rector de la institución académica, acogerán el Encuentro en el marco del VIII Centenario de la fundación porque “conmemora el origen del Espacio iberoamericano de educación superior y del conocimiento. Las raíces del sistema universitario de Iberoamérica se encuentran en Salamanca, pues con nuestros estatutos y siguiendo el modelo salamantino fueron fundadas las primeras americanas como México, Santo Domingo, Lima, Córdoba…”.

Rivero se comprometió a trabajar junto al resto de entidades en apoyo a los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, prestando especial atención a la sostenibilidad ambiental, la igualdad de género y el compromiso con los avances del entorno social del estudiantado.

Lo último sobre Mundo