Rafael Robaina, nuevo rector de la ULPGC

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebró ayer la segunda vuelta de las elecciones a rector, puesto que se disputaban los candidatos Alberto Montoya y Rafael Robaina. Tras el recuento inicial de las mesas electorales, que permanecieron abiertas entre las 10 y las 17 horas para que la comunidad universitaria procediera a votar, Robaina resultó vencedor con un 53’67% de las papeletas frente al 46’33% de Montoya.

Los comicios incluían un censo total de 22363 electores, que se ha consumado con una participación del 89’64% del profesorado doctor con vinculación permanente, 47’13% del resto de profesorado, 55’70% de investigadores no permanentes, 22’27% del alumnado y 81’72% de intervención por parte del personal de administración y servicios, según las primeras estimaciones.  Tan solo el sector de profesorado doctor con vinculación permanente ha emitido más votos en esta jornada de las elecciones que en la primera vuelta (llevada a cabo el 16 de noviembre), cuando se produjo una participación del 82’34% del grupo.

Este resultado orientativo será hecho público oficialmente mañana por parte de la Junta Electoral Central a la espera de que Rafael Robaina, catedrático de Biología Vegetal, pueda tomar posesión del cargo como nuevo rector de la universidad.

Lo último sobre Mundo