Robaina y Montoya se disputarán el Rectorado de Las Palmas de Gran Canaria

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió ayer unas nuevas elecciones a rector con Eduardo Galván, Alberto Montoya y Rafael Robaina como candidatos al puesto. Las 17 mesas electorales instauradas permanecieron abiertas desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, cuando comenzó el escrutinio. Los primeros resultados provisionales, a falta del voto por correo de los alumnos que estudian en las delegaciones de Fuerteventura y Lanzarote, apuntan a Rafael Robaina y Alberto Montoya como aspirantes a ocupar el cargo en la segunda vuelta de las votaciones, cuya fecha está aún por fijar. Estos consiguieron en la primera ronda el 36’78 % y 35’37 % de las papeletas respectivamente.

En esta segunda jornada de comicios, que debe celebrarse antes de la sucesión de diez días hábiles, el candidato que obtenga la mayoría simple será proclamado rector. Además, las primeras estimaciones indican una participación del 82’34 % del profesorado doctor con vinculación permanente, 55’19 % del resto del profesorado, 24’14 % del alumnado y 72 % de intervención por parte del personal de administración y servicios.

Estas elecciones de la universidad grancanaria han estado marcadas por el cese voluntario de José Regidor, antiguo rector de la Institución, que anunció en junio de este año su intención de prejubilarse y concluyó su empleo el pasado 30 de septiembre. Desde ese momento le sucedió de manera accidental Trinidad Arcos Pereira, que abandonará la función al finalizar las votaciones.

Lo último sobre Mundo