• IMG-20181118-WA0075.jpg
    Chaqueta cuero con tachas y parches. FOTO: Sergio lorenzo.
  • IMG-20181118-WA0077.jpg
    Cuero con parches y tachas. Foto: Sergio Lorenzo
  • IMG-20181118-WA0073.jpg
    Cuero (polipiel) amarillo. Foto: Sergio Lorenzo
  • Compartido-desde-Lightroom-mobile-1.jpg
  • Compartido-desde-Lightroom-mobile.jpg
  • IMG_20181119_091249.png
    Chaqueta de cuero. FOTO: Sergio Lorenzo

La prenda básica que nunca falla: la cazadora de cuero

ULL-Hunter

En los armarios de nuestros universitarios de La Laguna hay muchas piezas que no pueden faltar, entre ellas, se encuentran: una buena bufanda, sudaderas de varios colores, jeans con rotos en las rodillas y las eternas cazadoras de cuero o chupas. El cuero es un tejido que te permite jugar mucho con él, teniendo la capacidad de adaptarse a looks diferentes. Versátil y básico son los aspectos que mejor definen a las chaquetas de cuero.

La historia de esta prenda va mucho más allá de la popularidad que ha adquirido gracias los seductores John Travolta y Elvis Presley. La mayoría de las personas no sabe que el uso de dichas cazadoras proviene de los pilotos británicos de la Segunda Guerra Mundial, así como de otros  miembros del ejército, que las utilizaban para resguardarse del frío. A su vez, su uso también era muy frecuente entre los motoristas, ya que al ser acolchadas les protegía en caso de un posible accidente. Por otra parte, aportaba ese toque rebelde y canalla que necesitaban.

La prenda perfecta para ir a clase con estilo

Chaqueta de cuero (polipiel). FOTO: Sergio Lorenzo

La mayoría de alumnos de la ULL cuenta con una chaqueta de cuero entre sus prendas más preciadas. Además, la combinan de diferentes formas, mezclando estilos y texturas, para así acudir a sus clases de manera cómoda y con mucho estilo.

Thalía Bello, estudiante de Periodismo, ha optado por un look muy cañero y sencillo. En primer lugar, como pieza estrella del outfit, ha escogido un abrigo de cuero negro, ya que sabe que este tono siempre es un acierto. Al tratarse de una prenda que sigue la tendencia de lo oversize, ha completado la parte de arriba de su conjunto con un jersey de color rojo que llama bastante la atención. Por consiguiente, a esta mezcla de tejidos  le agrega unos jeans de color blanco y unas botas negras al estilo militar. ¡Buenas elecciones las de Thalía!

A la hora de comprar una chaqueta de piel, podemos buscarla con algo especial que la diferencie del resto, para así aportar el lado más trendy a nuestro outfit. Una buena opción podrían ser las cazadoras con tachuelas en las mangas y hombreras, o aquellas que tienen algun parche colorido. De esta manera, es posible conseguir un estilo más motero, rebelde e incluso roquero.

Los colores también son una opción

Cuero (polipiel) amarillo. Foto: Sergio Lorenzo

Una forma diferente e innovadora de utilizar nuestra cazadora es a través del uso diferentes colores, para así darle un toque más especial al look. ¡Imposible no llamar la atención!

Cristina Rodríguez, estudiante de Derecho, ha decidido formar un outfit con prendas de color negro y un vaquero skinny con rotos en las rodillas. Asimismo, ha incluido una camisa de escote redondo para así realzar su pecho y su figura.  A esta mezcla tan básica le ha añadido, como no, una cazadora en una tonalidad fucsia, que además, combina con el color que ha elegido para sus labios. Se ve claramente que a Cristina le encanta innovar, pues a pesar de que este tono no es de esta temporada, ha arriesgado al máximo incorporándolo en su look. Además, a modo de calzado, ha escogido unos tenis blancos con una suela bastante pronunciada, pero que no llegan a ser plataforma.

Para finalizar, Rebeca García, estudiante de Diseño, ha optado por un outfit más a la moda que el de Cristina, ya que ha utilizado como prenda esencial una camisa de color gris oscuro con un print de Blancanieves. Esta pieza hace que la chaqueta que ha superpuesto destaque aún más. En esta ocasión, Rebeca ha escogido el color amarillo para su cazadora, una de las tonalidades más en tendencia durante la temporada otoño-invierno.  ¡Todo un acierto!

Lo último sobre ULL-Hunter