Óscar Cano, nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife. Foto: PULL

Nuevo proyecto: ¿difícil ilusionarse?

Opinión

El Club Deportivo Tenerife ha hecho oficial la llegada de Óscar Cano como nuevo entrenador para la próxima temporada. Ficha por solo una campaña. Su trayectoria es un poco desconcertante, ya que ha dirigido a clubes como el Granada, Real Jaén, Unión Deportiva Salamanca, Melilla, Castellón y Sabadell, entre otros. En su última estancia consumó un descenso a la Segunda Federación. A pesar de ello, ha sido elegido como líder del próximo proyecto blanquiazul.

Su llegada no genera mucha ilusión y optimismo en la Isla. Su escasa experiencia en la Liga Hypermotion con solo tres temporadas y mayoritaria experiencia en la tercera categoría del fútbol español no incitan a pensar en positivo. Por eso mismo, la afición tinerfeña no ha tardado en mostrar su descontento a través de las redes sociales. Es cierto que este nuevo proyecto a día de hoy no incita a creer en algo bonito, pero al fin y al cabo no es culpa de Óscar Cano, sino de quienes le contratan.

No sé qué habrán visto en el técnico granadino como opción prioritaria al banquillo blanquiazul. Tal vez haya sido uno de los últimos nombres de la lista de entrenadores tras el rechazo de otros como Paco López, Vicente Moreno y Abelardo. También ha podido ser las prisas de cerrar el banquillo lo antes posible. Puede que haya faltado paciencia y no haber valorado una opción más apetecible como la de Pepe Mel. O tal vez haya actuado el poder de la amistad ya que el máximo accionista del Club, José Manuel Garrido, coincidió con Cano en el Club Deportivo Castellón.

Derrota en A Malata ante el Racing de Ferrol. Foto: PULL

Muchas incertidumbres sobre Garrido, el cual su presencia está empezando a generar algo de incertidumbre. Es cierto que en la Isla hay un estado de malestar con la directiva ante la negativa de echar a Asier Garitano. Un asunto que todo el mundo veía claro, menos los propios dirigentes que en ningún momento se plantaron su destitución. Si se hubieran hecho las cosas bien, como haber destituido al técnico madrileño tras la derrota por dos a uno en Ferrol. A eso se le suma el fracaso de los fichajes, sobre todo los de invierno, que no supieron dar un salto de calidad cuando más lo necesitaba el equipo.

«El único motivo para enganchar a la afición es hacer buenos fichajes»

Al contrario, con el tema de futuros fichajes, los nombres con los que parece haber un acuerdo son bastante ilusionantes. La compra definitiva de Luismi Cruz, la casi llegada de Salvi Carrasco y Daniel Tasende y un principio de acuerdo con Jorge Pascual y Curro Sánchez. También han sonado otros nombres, como Erik Expósito, al que su llegada se ve imposible por cuestiones económicas. Algo que me sorprende, ya que en los últimos meses nos han vendido la moto de que ha ejecutado una ampliación de capital en el Club.

Me genera mucha intriga cómo va a ser la campaña de abono de este año. ¿Cómo vas a enganchar a la gente tras haberla ignorado durante meses con la negativa de echar a Garitano? ¿Cómo vuelves a ilusionar a la afición cuándo ves que el líder del proyecto acaba de descender a Tercera Federación con el Sabadell? ¿ Serán capaces de mantener una media de asistencia de quince mil personas en cada partido en el Heliodoro?¿Conseguirán traer fichajes de nivel para tener algo de esperanza? Son muchas de las intrigas que nos esperan en estos meses.

Gol de José Amo ante la Unión Deportiva Las Palmas. Foto: PULL

La afición blanquiazul está harta de ver cómo su equipo se ha estancado durante más de una década en la Segunda División del fútbol profesional. Muchas temporadas mediocres, algunas rozando el descenso y disipadas por dos casi ascensos que se esfumaron ante Getafe y Girona. La realidad es que en estos últimos años nuestras principales alegrías se están convirtiendo en ganarle a la Unión Deportiva Las Palmas, rival con el que el Tenerife siempre saca su mejor versión. Lo volvimos a ver este año en los dieciseisavos de la Copa del Rey dónde se les ganó de manera muy clara. Estas dos últimas temporadas han sido muy mediocres pero el mayor de los triunfos ha sido ganarle al conjunto vecino. Y por eso me pregunto lo siguiente. ¿Por qué no se juegan el resto de partidos a ese nivel e intensidad?

En fin, no queda otra que hacer piña, creer y confiar en nuestro club. Me amarro a la situación del Club Deportivo Leganés, equipo que acaba de ascender a La Liga EA Sports con un entrenador totalmente desconocido para la gran mayoría. Aunque cueste, pido paciencia e intentar dar una oportunidad a este nuevo proyecto. Estoy seguro de que si se consigue una buena cifra en la campaña de abonados e intentamos ver todo de una forma más positiva, el Club Deportivo Tenerife volverá a luchar a dónde merece estar: en Primera División.

 

Lo último sobre Opinión

Arte y deporte

Desde el comienzo de la danza en la historia se ha cuestionado

Un amor inimitable

En estos últimos días la clínica de Marbella 'Overclone' ha atraído la

Videojuegos gratis

El cambio de paradigma está provocando una ruptura entre el modelo tradicional

Lamine Yamal

El debut histórico del jugador español en la Eurocopa, dejó maravillado al
Ir a Top