Carlos Baute y Tutto Durán cerraron la gala con su nuevo sencillo 'Esta canción'. Foto: Lucía M.

Los Premios Dial colocan a Tenerife como epicentro de la música en español

Música

Cadena Dial y Turismo de Tenerife presentaron, el pasado jueves 16 de marzo, la vigesimoséptima edición de los Premios Dial. Un evento que comenzó alrededor de las 18.30 horas con su icónica alfombra verde por la que pasaron artistas de la talla de Sebastián Yatra, Estopa y Ana Mena. Carmen Ramírez, Edurne y Nía fueron las encargadas de conducir una gala que dejó más de una lágrima en un día cargado de arte y emoción. Blas Cantó fue el primer artista en pisar el escenario en el que interpretó un medley con sus últimas canciones El perdedor, El bueno siempre acaba mal y Marte.

La actriz canaria Michelle Calvó entregó el primer galardón de la noche junto a Javi Ayuso, al grito de «estoy muy orgullosa de ser chicharrera». Estopa, quienes recibieron el Premio Dial al Mejor Directo, centraron su discurso en reivindicar un problema que, según afirmaron, está muy presente en nuestra sociedad. «Actuemos contra el bullying», manifestaron.

Vanesa Martín deleitó al público con Quién lo diría tras recoger el segundo premio del encuentro y destacar la impecable labor que ha realizado la emisora durante su larga trayectoria profesional, ya que “es una radio que tiene autenticidad y que de verdad empuja carreras”. Tras ello, el murciano Blas Cantó volvió al escenario para recoger su galardón de la mano de Jaime Moreno y Saray Esteso, ambos miembros del programa despertador de la Cadena Atrévete.

Vanesa Martín tiñó el escenario de rojo con su ‘Quién lo diría’. Foto: Y. Peña

Beret, cantante y compositor sevillano, fue el cuarto premiado de la edición e intérprete de Besos robados, canción de su último álbum de estudio Resiliencia. Acto seguido, Vicente Pardo y Soraya entraron en escena para entregar su ya décimo Premio Dial a Antonio Orozco. Al encontrarse indispuesto por algunos problemas de voz, el cantante y compositor regaló, guitarra en mano y con la ayuda del público, uno de los momentos más mágicos de la noche con su ya mítico Estoy hecho de pedacitos de ti.

La gala siguió su curso con la actuación de Álvaro Soler tras obtener su primer reconocimiento por parte de la emisora. Además, Món Tapias, director de Cadena Dial, y la influencer Sofia Surferss entregaron el Premio Dial a Sidecars, compositores de Mundo Imperfecto. Tras esto, Luz Casal llenó de buenas vibras el Recinto con Hola, qué tal, uno de sus nuevos trabajos.

Isidro Montalvo protagonizó uno de los momentos más emotivos al entregarle el Premio Dial a la Trayectoria por sus más de veinte años de carrera a «un auténtico artista»: Dani Martín. Pero esto no fue lo único, el cantante, compositor y actor madrileño recibió una sorpresa en forma de vídeo compuesto por amigos como Fernando Torres, compañeros de profesión como Aitana, Leiva y Camilo y con la inesperada aparición de su madre. El exvocalista de El Canto del Loco destacó emocionado: «Estos premios parecen ser entregados a la vejez, pero estoy más joven que nunca. Tendrán que darme otro dentro de veinte años».

Edurne fue una de las encargadas de presentar el encuentro por segundo año consecutivo. Foto: O. de León

La embajadora de la música latina en Cadena Dial, MJ Aledón, se postró frente al atril para entregar uno de los galardones más especiales de la noche, el Premio Dial Latino, a «el príncipe del pop iberoamericano que ha roto fronteras con su música al convertirse en uno de los cien artistas más escuchados de todo el planeta», Sebastián Yatra.  El cantante colombiano puso el Recinto Ferial de Tenerife en pie con su reciente éxito mundial Una noche sin pensarAdemás, interpretó junto a Lasso Ojos marrones. 

Durante el ecuador del programa, Lola Lolita, una de las celebridades más influyentes del país, y Carmen Ramírez subieron a las tablas para entregarle el décimo premio de la gala a Ana Mena. El encuentro continuó con la entrega del Premio Dial a Pablo López de la mano de Edurne y Nía, presentadoras de esta vigesimoséptima edición. El artista, de 39 años y quince de carrera, se puso frente al piano y presentó su último sencillo, Quasi

Una de las sorpresas de la velada apareció en forma de vídeo con David Bisbal interpretando Ajedrez, uno de sus temas más recientes, desde el Teatro Albéniz de Madrid. Acto seguido, el público presenció dos de las actuaciones más únicas de la velada de la mano de la malagueña Ana Mena, que contagió su dulzura y sensualidad con Un clásicoy de Marta Soto, intérprete de Cómo me gusta.

Ana Mena y Abraham Mateo pusieron en pie al Recinto Ferial con ‘Quiero decirte’. Foto: Y. Peña

Pablo Alborán recibió, un año más, su Premio Dial y deleitó al público con una sus canciones más reciente AmigosAsimismo, interpretó un dúo mágico junto a Leo Rizzi, uno de los artistas más jóvenes de la gala. Abraham Mateo, quien sorprendió al público con La idea e hizo bailar a todos los presentes junto a Ana Mena con Quiero decirte, recibió también su primer reconocimiento por parte de Cadena Dial.

Minutos después, Edurne subió al escenario con Fresas y champagne, Álvaro Diaz entregó un galardón a Fangoria y Nía contagió su ritmo latino al son de Caminito del lamento. Además, Andrés Suarez presentó Será tras recoger su primer Premio Dial de la mano de Diego Cantero, líder del grupo Funanbulista.

El encuentro alcanzó su final con Carlos Baute, último premiado de la edición y quien interpretó un medley con canciones como Colgando en tus manos, Ni la mitad y Te regalo. Tras el cierre del evento por parte de las presentadoras, el cantante venezolano se unió al artista canario Tutto Durán para presentar Esta canción, su reciente colaboración.

Lo último sobre Música

Ir a Top