Matemáticas, mates y triples pasa de ronda tras abandonar Contables

Deportes

Los cuartos de final del Trofeo Rector de la modalidad de baloncesto mixto comenzaron ayer en el Pabellón Central de la ULL donde se acogieron dos encuentros. El primero, correspondiente a las 16.00 horas, fue entre Matemáticas, mates y triples frente a Contables, que se saldó con victoria para las futuros matemáticos por el abandono de su oponente. El segundo, el choque de las 17.00 horas, que enfrentó a Enfermería Sándwich Mixto y Más torcido que Derecho, que se resolvió con triunfo para los juristas (36-60).

Tras la confirmación de abandono del equipo de Contables por parte del colegiado Rayco Martín, se inició el segundo enfrentamiento programado. Enfermeros y juristas saltaron a la cancha en busca de la preciada plaza para acceder a la semifinal. El partido empezó a decantarse por el combinado de la Facultad de Derecho desde el comienzo, a pesar de los dos tapones de Óliver Domínguez en el primer cuarto, uno de ellos sobre Blas Almenara, en un auténtico duelo de titanes. Adrián Gobierno, por su parte, hizo honor a su apellido desde la línea de tres, al anotar tres triples. El gran ataque de los futuros juristas se vio acompañado de una gran defensa, y concedieron seis puntos solamente en la primera parte.

Los sanitarios explotaron en el tercer cuarto

Enfermería Sándwich Mixto acabó la primera parte con solamente seis puntos anotados, y acabaron el tercer cuarto con 25. La charla del descanso engrasó la maquinaria ofensiva del combinado sanitario. Tras el parón técnico, todo el equipo empezó a estar más acertado de cara a canasta, los cambios le dieron frescura y consiguieron un gran parcial (10-19).

En el último cuarto, el combinado jurista salió del bache anotador, y volvió a la dinámica positiva previa al descanso. Los visitantes intentaron mantener la buena racha del periodo anterior, pero el adversario no dio opción y logró mantener su ventaja y llevarse el partido.

De esta manera han acabado los primeros partidos de cuartos de final del Trofeo Rector. Juristas y Matemáticos ya son semifinalistas: los primeros, tras ganar con solvencia su partido ante los futuros enfermeros (60-36); y los segundos, después del abandono de los futuros contables. Toca esperar hasta este jueves para conocer los otros conjuntos que estarán en la semifinal.

Para más información sobre resultados y calendarios : Servicios de Deportes ULL.

Ficha técnica

Matemáticas,mates y triples (0):Paola García Luis, Sandra Carmona García, Nadian Narses Gil González, José Daniel Hernández Isla, Elías Isa Fumero Tapia, Alberto Felipe Valdés, Rita Díaz Santana, José Carlos Oramas Rodríguez, Mario García Organero, Ana María Godoy Orozco, Silvia Pérez Pacheco

Contables (0):Ricardo Alberto Rodríguez Hernández, Alba Ramos Martín, Noel Alejandro Cabrera Hernández, Víctor Yanes Marcelino, Yanira Tejera Martín, María Dolores Cabrera Quesada, Carlos Pérez Pérez

Más torcido que Derecho (60):Carlos Melio Martín, Gloria González Hernández, Sabina Yanes Hernández, Santiago Jesús Bertol Bocchia, Adrián Gobierno García, Sara Gómez Martín, Blas Ramón Almenara Arteaga, Ana María Cañibano García, Paula Amador Santana, Alejandro Molina Cruz

Enfermería Sándwich Mixto (36):Óliver Domínguez Martín, Alba Andrea Monzón Gómez, Carmen López Hermoso, María de los Angeles Fagundo García, María Álvarez Villasante, Deborah Luque Caballero, Paula Cabrera Hernández, Alfonso Francisco Gallego Sané, José Antonio Muñoz Manduca, Miguel Leal Gil, Christian Sánchez Ramírez

Quiero ser periodista deportivo y aunque conozco todos los obstáculos que tendré que atravesar para currar en esta profesión, me excita saber que estoy yendo a por lo que quiero. Tengo más ganas que destreza. Supongo que se necesita lo primero para tener lo segundo.

Lo último sobre Deportes