Luis Fajardo en el II Campus de Escultura de Lanzarote. Foto: C. Santamaría

Luis Fajardo: «No existen barreras para conseguir lo que queremos»

Artes y Humanidades

El profesor Luis Fajardo impartió este pasado martes, 25 de julio, la conferencia Matemáticas y Escultura en el II Campus de Escultura, Arte y Naturaleza. El ponente comenzó la charla contando su experiencia personal con la profesión: «Mi pasión siempre fueron las matemáticas pero al principio fui bastante malo. No existen barreras para conseguir lo que nos proponemos».

El profesor dedicó especial atención a la vocación del cuerpo docente. «Dar clase y conseguir transmitir conocimientos al alumnado es algo extraordinario», apuntó. Además, subrayó que es el profesorado el que debe tener la primera intención de acercarse al estudiantado.

Continuó la ponencia introduciendo su sección de podcasts sobre matemáticas y diferentes aspectos de la vida. El encuentro giró en torno al concepto de la proporción áurea.

«Es la madre de la geometría. Tanto en pintura como en matemáticas, la proporción áurea es la llave de todo», informó. A lo largo de la conferencia Luis Fajardo fue ilustrando lo explicado con ejemplos de Alberto Durero y Kandinsky, entre otros.

La charla finalizó con una reflexión sobre la Inteligencia Artificial en el mundo del arte: «Una máquina puede crear esculturas o incluso redactar poemas, pero no consigue plasmar sentimientos y emotividad».

Lo último sobre Artes y Humanidades