El evento tendrá lugar en el Aula Cultural Seminario de Psicomotricidad de la Facultad de Educación de la ULL. Foto: PULL

La ULL organiza un taller de formación en psicomotricidad para terapia

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá desde mañana viernes, 1 de diciembre, el taller Especialización de los profesionales de la psicomotricidad en la terapia. Y finalizará el próximo lunes, 5 de diciembre.  El seminario tiene como objetivo el desarrollo de actitudes relacionales para poder tratar, a través de la terapia, a menores que presenten dificultades en el ajuste social.

La actividad está dirigida al alumnado interesado y a profesionales ya iniciados en esta disciplina. Anne Lapierre, psicomotrista relacional y doctora honoris causa por la sociedad brasileña de medicina psicosomática, será quien imparta los contenidos. Lapierre también es formadora en psicomotricidad relacional en cursos de posgrado de la Universidad de La Laguna, de la Universidad de Vic en Barcelona y de la Universidad de Rovira i Virgilli de Tarragona.

La ponente tratará temas como, por ejemplo, la capacidad de escuchar y analizar las necesidades que muestra cada menor o el tratamiento desde la psicomotricidad relacional a las señales de agresividad y falta de límites, entre otros.

Un espacio de reflexión

El taller tendrá lugar en el Aula Cultural Seminario de Psicomotricidad. Se trata de un espacio de reflexión para estudiantes y profesionales que quieran formarse en la intervención psicomotriz y que acoge encuentros grupales cada semana, en horario de 20.00 a 22.00 horas.

El Aula permite a quienes participen compartir información relacionada con los contenidos de esta materia. Asimismo, podrán tratar y debatir sobre las nuevas publicaciones e investigaciones sobre psicomotricidad. La participación en estos seminarios semanales es gratuita y permite al alumnado adquirir una formación en continua actualización.