Orlando Hernández, Paco Curbelo y Rufina Santana. Foto: C. Llanos

La Escuela Luján Pérez reconoce la labor de la Fundación Curbelo Santana

Artes y Humanidades

Orlando Hernández, director de la Escuela Luján Pérez de Gran Canaria, reconoció a la Fundación Curbelo Santana ayer miércoles, 26 de julio. Hernández entregó la escultura conmemorativa de los cien años de la Escuela a Paco Curbelo y Rufina Santana, quienes dirigen la Fundación, por su labor con las artes plásticas. El acto tuvo lugar durante la presentación del II Campus de Escultura de Lanzarote y contó con la asistencia del alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, entre otras autoridades.

La Escuela Luján Pérez de Gran Canaria cumplió en el año 2018 su centenario y es considerada como uno de los centros pioneros en la formación de artistas en las Islas Canarias. «La Escuela fue el germen de muchas personas que han pasado a la historia del arte canario, e incluso a nivel nacional», apuntó el director.

Por otro lado, subrayó que la Fundación está haciendo un esfuerzo enorme con el Campus y es necesario valorarlo. “Están creando un espacio de convivencia entre artistas que va a servir de referente para el archipiélago canario”, aseguró.

Rufina Santana expresó que desde muy joven siempre fue apoyada por la Escuela. Y agregó que para la Fundación es un gran honor recibir esta escultura conmemorativa. La presidenta subrayó que «con este reconocimiento se cierra un ciclo y comienza otro».

La Fundación se ha comprometido a becar cada año a alguien que estudie en la Escuela Luján Pérez para desarrollar un proyecto específico. «Ahora nos toca responder con la misma generosidad que hemos recibido», concluyó la presidenta.

Lo último sobre Artes y Humanidades