El evento pretende recaudar alimentos no perecederos y productos de higiene personal. Foto: PULL

‘Gran Partido Solidario’, una iniciativa que reúne deporte, humor y apoyo

Solidaridad

La Asociación Estudiantil Solidaria Invisibles Universidad de La Laguna (ULL) organiza, en colaboración con Sonrisas Canarias, el Gran Partido Solidario. Se trata de un torneo de fútbol sala benéfico que se celebrará mañana viernes, 22 de diciembre, en el Complejo Deportivo Paulino Rivero Baute, en El Sauzal. La actividad tiene como objetivo principal la recaudación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal.

Los bienes recolectados serán entregados a Sonrisas Canarias, quienes se encargarán de repartirlos entre las familias más necesitadas de la Isla. Además, los únicos requisitos que ha puesto Invisibles ULL para la donación de productos son los siguientes: que sean alimentos no perecederos, que no estén abiertos ni dañados, que se encuentren en un buen estado de conservación, y que tengan una fecha de caducidad o preferente de consumo mínima de dos meses.

El primer partido del torneo comenzará a las 18.25 horas, y se enfrentará el Club Deportivo Salesianos contra el Club Deportivo Cisneros Alter. Por su parte, el segundo encuentro tendrá lugar a las 20.15 horas y competirá el EDDI Costa Tenerife contra el Club Deportivo Tenerife. Ambos enfrentamientos estarán supervisados por profesionales del Comité Técnico de Árbitros de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife (CITAF).

El evento también contará con la participación del DJ Joey Flame y la actuación de la humorista Pilar Batista, más conocida como Pily soy yo, para amenizar la jornada entre los descansos de cada partido.

Lorena Pérez, coordinadora de Invisibles ULL, explica que «gracias a las colaboraciones con las que contamos, como son los equipos que participan o la CITAF, y además de tener como anfitrión a Sonrisas Canarias, podemos aportar ese plus para dar a conocer la iniciativa y que la gente se sume a colaborar».

Pérez espera poder alcanzar una gran participación, y concluye con un llamamiento a la población: «La época navideña juega a favor del Gran Partido Solidario porque es cuando más estamos dispuestos estamos a ayudar».

Lo último sobre Solidaridad