El 'Proyecto MICROTEI' estudia la presencia de microplásticos en el Parque Nacional del Teide. Foto: O. García.

Los resultados del Proyecto Microtei se presentan mañana jueves

Medioambiente

La Universidad de La Laguna (ULL) presentará mañana jueves, 14 de diciembre, a partir de las 10.30 horas, los datos obtenidos durante la exploración realizada en el Parque Nacional del Teide a través del Proyecto Microtei. Esta actividad pudo llevarse a cabo gracias al Grupo de Investigación de Química Analítica Aplicada (AChem) de la ULL, que expondrá la información recopilada en el Salón de Grado de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias de la Institución académica.

El Proyecto Microtei está financiado por la Fundación Canarina y tiene como objetivo principal estudiar la presencia de microplásticos y otras sustancias de carácter antropogénico en la superficie edáfica del Teide, además de analizar la existencia de excrementos de especies propias de este espacio natural como el conejo o el muflón.

El procedimiento realizado para poder llevar a cabo este análisis se centró en la recogida de diversas muestras de suelo del Parque de manera constante durante dos meses en 78 puntos concretos repartidos estratégicamente para abarcar el mayor espacio edáfico posible. Así, mediante el análisis lineal de los datos recogidos se pudieron recopilar una serie de registros que indican los niveles de contaminación por microplásticos y por la propia fauna que habita en las superficies del Volcán.

Durante la presentación de los avances de este estudio, se le proporcionará a las personas asistentes a la jornada información sobre los resultados que se han conseguido con el cumplimiento de este procedimiento y el protocolo que se seguirá durante el desarrollo de este proyecto medioambiental.

Lo último sobre Medioambiente